Visto en redes

Zara desata la polémica con su nueva modelo "curvy"

El gigante de Inditex recibe una oleada de críticas por llamar "curvy" a una de sus modelos.

Actualizado a

Zara

Actualizado a

Hace solo unas horas aplaudíamos a Zara por el lanzamiento de su nueva sección 'Must Haves', donde podemos comprar solo lo necesario. También por el estreno de su nueva colección de vaqueros reciclados. Dos avances sin duda a favor de la sostenibilidad. Sin embargo, hoy tenemos sentimientos encontrados. No hemos podido evitar llevarnos las manos a la cabeza al recibir la noticia: Zara ha llamado curvy a una de las nuevas modelos de su web y ¡usa una talla 40! Queremos un planeta sano pero ¿qué hay de los cánones que creamos? ¿Lo son?

La modelo en cuestión se llama Jill Kortleve y tiene 25 años. La joven daba las gracias a Zara por haber contado con ella para dar vida a las prendas que integran su nueva colección de tallas grandes. "Gracias por haber contado conmigo para ser una de las primeras modelos curvy de la web de Zara", escribía en una imagen de Instagram la modelo. Y... (obviamente) el aluvión de críticas llegaba de inmediato. Sobre todo se producía en Francia, cuna de la moda, donde, según Le Parisien, las mujeres llevan de media una talla 40/42. ¿Son mujeres curvy todas ellas?

Muchos usuarios se han mostrado alarmados. También lo han hecho algunos rostros conocidos. En Twitter, la polémica plataforma en la que se cuecen los debates más candentes, se han leído quejas de todo tipo. Caroline De Haas, fundadora del movimiento feminista Nous-Toutes escribía: "Modelo de talla grande. La señora lleva una 40-42. En serio, ¿qué droga tomáis?". Por su lado la influencer francesa Nesrine Slaoui decía: "Según Zara, es una talla grande. Usa una 40/42. O tenemos todas sobrepeso o es que vuestros códigos no son buenos". Y realmente la suya es una buena reflexión. A juzgar por la imagen que te hemos mostrado en este artículo ¿cuál es tu opinión? Solo te diremos una cosa: Jill Kortleve se dio a conocer por protagonizar una campaña de baño de H&M hace unos meses y el gigante sueco la consideraba una mujer "normal". Aquella acción fue, por supuesto, aclamada.

Te puede interesar:

Nueva colección modelos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?