Solidaridad

El último cambio del logo de Zara que nos ha emocionado a todas

Zara se ha sumado al luto por los fallecidos por coronavirus, con un gesto sencillo y emocionante que llevan las marcas del grupo de Inditex: un lazo negro.

Actualizado a

zara logo luto

La moda ha sido uno de los sectores que más está ayudando a superar esta crisis por la pandemia de coronavirus. Ya sea fabricando mascarillas y equipos de protección (en lugar de las prendas más bonitas de la temporada primavera-verano), con donaciones económicas o concienciando a la población a través de sus canales de comunicación.

Esa concienciación, en ocasiones, es tan sutil como un gesto, el del distanciamiento social, y tan importante que aún salva vidas. Es lo que hizo, Zara, la marca más icónica del gigante español Iniditex, cuando junto a otras firmas globales separó las letras de su logo en la campaña #The200Challenge, como símbolo de esa recomendación sanitaria.

Ahora, cuando la pandemia parece haber encontrado la senda de su propia disolución en España, ha llegado la hora del luto. Un luto que es íntimo en todos nosotros, oficial en las administraciones públicas del Estado español y con el que se han solidarizado las marcas de Inditex.

Zara coloca un lazo negro en su logo como manifestación de luto

Empezando por Zara, pero también Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho, Massimo Dutti... todas ellas han sumado a su logo el crespón negro del lamento por las vidas perdidas durante esta crisis sanitaria mundial. Una terrible realidad que en España hoy se cifra en 27.127 fallecidos.

logo luto zara

El sencillo gesto de Zara y otras marcas de Inditex nos ayuda a saber que no estamos solas en el luto. Pero también es un recordatorio terrible de la necesidad de seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias para no ahondar aún más en la cifra negra de los muertos.

Uso de mascarilla, distancia social, higiene de manos... obligaciones y buenos hábitos que debemos seguir manteniendo aunque vayamos subiendo de fase durante la desescalada del confinamiento. Y que también tenemos que poner en práctica cuando acudamos a cualquiera de nuestras tiendas favoritas de moda, como es el caso de Zara.

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Te puede interesar:

Coronavirus Solidaridad Marcas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?