Música+cine

El último vídeoclip de Taylor Swift tiene un montón de referencias a tus pelis favoritas

La cantante a sorprendido con un videoclip repleto de referencias cinematográficas y un claro apoyo LGTB. ¿La canción? "You Need to Calm Down"

Actualizado a

Las pistas sobre su nuevo álbum no han sido lo único que nos ha dejado en su nuevo videoclip "You Need to Calm Down". Con imágenes que nos evocan al famoso videoclip de Ariana Grande "Thank U, Next", Taylor no ha escatimado en referencias cinematográficas en su nuevo clip, que espera sea un himno del Orgullo. Así, muchas de las películas que aparecen son muy populares en la comunidad LGTB.

Aunque no sea una referencia a ninguna película, el vídeo empieza con un homenaje a uno de los personajes más queridos en escenarios y pantallas de la comunidad LGTB: Cher. La famosa frase de la cantante y actriz, "Mom, I am a rich man" (Mamá, soy un hombre rico) aparece enmarcada en la pared rosa de la caravana de la cantante.

"Mom, i am a rich man"
YOUTUBE

Después, una Taylor Swift vestida con una bata de seda se despierta, levantándose un antifaz (que la cantante ha puesto ya a la venta) que deja al descubierto un maquillaje con sombra de ojos azules, a juego con sus uñas y la correa de su reloj. Solamente el antifaz hubiese sido suficiente para hacer referencia a la icónica Audrey Hepburn y su look de recién levantada en Desayuno con Diamantes. Pero el tono cyan de sus ojos, de Tifanny, despeja cualquier duda.

El videoclip continúa con Swift en una piscina, vestida con un bikini y abrigo de pelo rosa, unas características gafas de sol cat-eye con incrustaciones de perlas, unos pendientes con forma de corazón y, por supuesto, un cóctel. Al dirigirse directamente a la piscina, parece rendir tributo al vídeo que hace Elle Woods (interpretada por Reese Witherspoon) en Una rubia muy legal para entrar a la universidad de Harvard. Curiosamente, la propia Reese Witherspoon también rindió tributo al estilo de Audrey Hepburn en el último capítulo de la primera temporada de Big Little Lies.

El videoclip se centra después en el resto del parking de caravanas, sobre todo en Laverne Cox y su vestido rosa de lentejuela que deslumbrante, atraviesa el césped lleno de flamencos de plástico. Aunque es una representación mucho más glamurosa, la escena hace referencia sin duda a la película de John Waters Pink Flamencos (1972) en la que la protagonista, interpretada por Divine, vive en una caravana rosa rodeada de flamencos de plástico.

Pero la referencia sin duda más obvia del videoclip la encontramos al final, donde Taylor se sienta a tomar el té con cuatro amigos (protagonistas del programa estadounidense Queer Eye) en una fiesta digna de la mismísima Alicia.

Te puede interesar:

vídeos música

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?