Savoir-faire

Este tutorial para prendas tie-dye es lo más bonito que vas a ver hoy

La casa de modas italiana ha publicado esta mañana un vídeo desvelando uno de sus grandes secretos de la colección: el mecanismo para conseguir un tie dye perfecto en cada prenda.

Actualizado a

prada

Actualizado a

Por mucho que "el diablo se vista de Prada", no conseguimos imaginarnos a Miranda Presley luciendo una prenda estilo tie dye. Pero lo cierto es que si hubiese una secuela de la película en 2019, quizá nos llevaríamos una grata sorpresa.

Y es que este año, hasta casas de moda tan lujosas y sofisticadas como Prada, han apostado por el desteñido más popular de la temporada. Hay muchos estampados de moda en los que fijarse pero, sin duda alguna, el tie dye es el toque divertido, hippie y desenfadado perfecto para tus looks informales del día a día.

Así lo dictan las tendencias de la temporada y así lo lleva a cabo Prada, que nos ha dejado boquiabiertos con su savoir-faire de alta costura más hipnótico.

Estampado tie dye, Prada 2019

prada
Prada, Primavera-Verano 2019 (Milan Fashion Week 2018)

La firma de lujo proponía una serie de diseños tie dye en su colección primavera-verano 2019 en Milán. Y, aunque se trata de un efecto poco propio en casas de lujo como la de Miuccia, sabíamos que detrás tenía que haber un laborioso proceso de creación, digno de una firma de alta costura como esta.

Y así, tal cual, lo ha mostrado en su cuenta de Instagram (@prada).

Una publicación compartida de Prada (@prada) el

Cómo se crea el tie dye

Esta técnica significa, literalmente, "atar-teñir", tal y como Prada muestra en el vídeo. Este proceso se realiza con prendas de algodón o mezcla de algodón con poliéster exclusivamente. Para conseguir el tie dye, Prada emplea colorantes reactivos que funcionan a altas temperaturas. Aunque en países como Japón e Indonesia ya se utilizaba en el siglo VIII, fue en la década de los 60 cuando se popularizó como moda hippie.

Atrévete con la tendencia que está triunfando, no solo en los ambientes más desenfadados, sino hasta en las casas de alta moda de todo el mundo.

Te puede interesar:

Moda primavera-verano Estampados de moda
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?