Consejos para la desescalada

Cómo evitar que se empañen las gafas con la mascarilla

Muchos españoles llevamos gafas por lo que al llevar la mascarilla lo más probable es que se te empañen los cristales, pero, ¡tenemos la solución!

Actualizado a

En muy poco tiempo volveremos a salir a la calle. Por fin, ha llegado el momento de ir volviendo poco a poco a la normalidad. En España, la desescalada durará aproximadamente unas 6-8 semanas, dependiendo de cómo se comporte el virus, y por supuesto nosotros. La responsabilidad social es muy importante en una situación como la que estamos viviendo.

Durante este proceso de desescalada, que también empezarán en otros países, los guantes, mascarillas y geles desinfectantes se convertirán en uno de nuestros imprescindibles. Sobre todo se recomienda, el uso de mascarillas para evitar la propagación del virus y ser contagiado. Si aún no te has hecho con una mascarillas, puedes leer nuestra guía sobre cómo hacerla con un pañuelo e incluso también para los peques.

Mascarillas
Gtres

Pero es cierto, que durante este tiempo en el que hemos salido a la calle con ella, ya sea a la farmacia, supermercados o el trabajo, nos resulta algo agobiante. Quizás esto lo notan más las personas con gafas, que han visto como las gafas se les empañan constantemente. Esto es debido a que nuestra propia respiración genera aire caliente que antes sin mascarilla iba hacia adelante y ahora va hacia arriba, De esta forma, es mucho más fácil que se empañen nuestras gafas.

Consejos para que no se nos empañen las gafas al usar mascarilla

Pues bien, como sabemos que muchas personas usan gafas, te damos los trucos definitivos para que no se te empañen:

  • Aerosol para evitar el vaho: En 2011, dos científicos publicaron un estudio en el Royal College of Surgeons of England que daba este pequeño truco para el uso de mascarillas en personal sanitario. Este tipo de aerosoles se utilizan para las gafas y no producen ningún daño en los ojos. Muchos nadadores lo usan también para evitar que se les empañen las gafas bajo el agua.
  • Agua y jabón: Limpia las gafas con agua y jabón. Una vez las hayas lavado, deja secar las gafas al aire. Antes de pone seca con un paño de forma suave.
aerosol para baho
Amazon

Comprar

Te puede interesar:

#TodoSaldraBien🌈
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?