Estilismo 'chic'

Tips de estilista para cambiar de estilo en primavera

Victoria Nogales, la estilista detrás de muchos de los lookazos de nuestras 'celebs' españolas, nos da las claves: así es cómo tienes que cambiar de look si no tienes ni idea de estilismo.

Actualizado a

trucos estilista

Actualizado a

El momento de hacer cambio de armario está cada vez más cerca y es hora de poner en práctica el método de Komari. Es este momento el que muchas chicas aprovechan para dar un giro (a veces de 180º) a su estilo. Pero claro, salvo que seamos estilistas experimentadas, como Victoria Nogales, nos es difícil saber por dónde comenzar.

Por eso hemos decidido hablar con la estilista para que, en relación al cambio de lookazo de Nerea de OT, nos de las claves para llevarlo a cabo. Esto es lo que la estilista (@mardy_nogales) nos cuenta acerca del trabajo con celebrities y el proceso de creación de un cambio de estilo (y cómo acertar de lleno).

Trucos de estilista para cambiar de look

Conocerás a Victoria Nogales por ser la responsable detrás de los mejores estilismos de la alfombra roja en nuestro país. Entre otras celebrities, la estilista viste a dos de las ex concursantes de Operación Triunfo 2017: Ana Guerra y Nerea Rodríguez. Y, a raíz del cambio de look integral de esta última, hemos decidido preguntarle por su trabajo y por las claves para cambiar de estilo y dar en el clavo.

"Para el cambio de Nerea trabajé con Jesús de Paula (@jesusdepaula)", el estilista de las estrellas y embajador de GHD. "Cuando salen de la academia (como es el caso de Ana y Nerea) reciben un boom y hay que intentar romper con el rollo que llevaban antes. Hay que convertirlas en estrellas", nos cuenta Victoria cuando le preguntamos acerca del cambio de look de Nerea Rodríguez en todos los sentidos.

Previamente, un estilista estudia a fondo el tipo de piel (subtono cálido o frío) y la forma de la cara. Estos dos aspectos determinarán color y corte. De hecho, existe un color de pelo perfecto para cada tipo de piel y también un corte de pelo ideal para la forma de cada cara.

Cómo vestir si soy morena o rubia

Victoria Nogales también tiene este aspecto muy en cuenta. Nos da el ejemplo de la actriz Vanesa Romero a quien, por su color de pelo y su aspecto dulce, intenta no vestir muy de rosa u otros colores pastel para que "no parezca muy cursi". En cambio, con Vanesa Martín hace todo lo contrario. La clave siempre está en el equilibrio.

Cómo trabaja una estilista

Y es que una estilista no solo está para decirte qué pantalones van a alargar tus piernas y qué pantalones no, qué colores combinan genial juntos (y tú sin saberlo) o incluso qué lencería usar según tu tipo de cuerpo. Victoria es una estilista comprometida con sus clientas y a veces incluso ejerce de psicóloga con ellas: les escucha, aconseja y da seguridad. "Al final son ellas las que tienen que defender el look en una alfombra roja así que me aseguro de que vistan con cosas que les gusten", cuenta Victoria.

Por tanto, su trabajo consiste en proponerles looks en función de muchos aspectos: tipo de evento, etiqueta, gustos de la famosa, talla, color de pelo, tipo de piel, forma del cuerpo... Y, tras un duro trabajo, nos encontramos los lookazos de alfombra roja que tanto nos gusta ver.

Te puede interesar:

Estilismos Estilo Cambio de look Transformaciones de famosas Moda primavera-verano tendencias
Loading...