Coronavirus

Tristán Ulloa nos rompe el corazón con el vídeo de su alta por coronavirus

El actor ha logrado superar la enfermedad como otras casi 17.000 personas. Y lo ha celebrado en un emocionante vídeo en su perfil de Instagram.

Actualizado a

tristan ulloa coronavirus instagram

Actualizado a

Cada vez más necesitamos poner el acento en las cifras positivas de la crisis del coronavirus. Por ejemplo, que ya son 16.780 los pacientes que han superado su enfermedad por covid-19. Y uno de ellos es el actor Tristán Ulloa.

El protagonista de títulos como la película Lucía y el sexo o la serie Fariña había publicado la semana pasada en su perfil de Instagram la mala noticia de su ingreso hospitalario. Ulloa, de 49 años, había tenido que recurrir a los servicios sanitarios tras empeorar en los síntomas de coronavirus y fue finalmente ingresado en el hospital Infanta Leonor.

"He tenido mucha suerte a pesar del positivo, así que no preocuparse: está todo controlado y estoy en las mejores manos. Sé que saldremos de ésta y cuando eso ocurra me voy a hinchar a besaros y abrazaros a tod@s", comunicaba entonces a sus seguidores.

Gracias a tod@s de corazón por vuestras muestras de afecto y ánimo. Imposible contestaros a tod@s personalmente. Está claro que el amor se propaga más rápido que cualquier virus. Me siento alguien muy afortunado, un millonario de afectos. En mi vida estoy rodeado de las mejores personas del mundo empezando por mi amor y compañera de vida (@carolinanamor) por mis hij@s, motores vitales, mi familia y amig@s que sois familia. Imposible citaros a tod@s. Aquí, en el hospital Infanta Leonor, estoy rodeado de héroes. He tenido mucha suerte a pesar del positivo, así que no preocuparse: está todo controlado y estoy en las mejores manos. Sé que saldremos de ésta y cuando eso ocurra me voy a hinchar a besaros y abrazaros a tod@s. Hasta entonces, por favor, quedaos en casa y sumemos esfuerzos porque esto es de tod@s y para tod@s. Peleemos el hoy. Mañana será otro día. Os quiero, os extraño... todo va a estar bien ❤️ #vamosapararlo

Una publicación compartida de 𝐓𝐫𝐢𝐬𝐭á𝐧 𝐔𝐥𝐥𝐨𝐚 (@trisulloa) el

"Está claro que el amor se propaga más rápido que cualquier virus", defendía el actor ante el trato que estaba recibiendo en el centro hospitalario. Cinco días después, tras luchar contra las dificultades respiratorias y la fiebre, Ulloa ha logrado domar su propia curva y escapar de las garras de una enfermedad que se ha convertido en pandemia.

Con la emoción olvido nombres. Gracias a todo el personal del Hospital Infanta Leonor (@sosinfantaleonor), médicos, enfermer@s, auxiliares, celadores, limpiadores... muy especialmente, eso sí, al doctor y ya amigo del alma Jesús Garrido, que pronto será padre primerizo, a la enfermera Lydia que me vio en lo más profundo del pozo y de la que nunca me faltaron palabras amables y reconfortantes, a Aurelia cosas de la vida me encuentro con quien fue mi hermanastra convertida en toda una jabata y lidiando con temas muy muy complicados a pesar de su enorme juventud... con Liliana la anestesista que acaba de dar positivo. Recupérate pronto Liliana. Y con tantos otr@s cuyos nombres no recuerdo. Todos ángeles de la guarda, sólo espero que llegue el momento de cuidaros nosotros a vosotros. Cubriros de agradecimiento y de amor. Que no se me olviden dos médicos de la misma estirpe que Jesús Garrido: Jorge Usón y Jorge Drexler, y para colmo excelentes músicos los tres. Ya les he pedido tocar un tema con ellos, pero yo al fondo con un triángulo cual Yoko Ono para acabar llevándome yo todo el mérito. Gracias por supuesto a toda mi familia de este y del otro lado del mundo, y a todos los amigos que sois familia. Y sobre todo a la madre de los dragones: Carolina te amo.

Una publicación compartida de 𝐓𝐫𝐢𝐬𝐭á𝐧 𝐔𝐥𝐥𝐨𝐚 (@trisulloa) el

Y en su salida, el actor no ha dudado en contribuir a la lucha contra la enfermedad con el mensaje esperanzador de quienes ya la han vencido. Un post en el que, además, agradece a todo el personal sanitario que lo ha atendido, "todos ángeles de la guarda".

En el vídeo aparece un Ulloa agotado, y emocionado por saber que volverá a casa. No ha dudado, sin embargo, en denunciar las carencias materiales con las que se están enfrentando los profesionales de la salud al coronavirus: "Muy tercermundista todo, he pasado en una silla, una butaca, en un pasillo con gente muy mayor compartiendo tiritonas y miedos".

"No podemos dejarlos trabajar así", concluía.

Te puede interesar:

#TodoSaldraBien🌈
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?