PAREJA

Todo lo que realmente ocurrió entre Charlize Theron y Sean Penn

Después de ser amigos durante más de 20 años, la pareja inició una relación sentimental que terminó (como el rosario de la aurora) en el año 2015.

Actualizado a

Sean Penn y Charlize Theron

Actualizado a

Hace muy poco, Charlize Theron reconoció en una entrevista en Entertainment Tonight que llevaba "10 años soltera" y que invitaba a alguien a "echarle un par", porque estaba "sorprendentemente disponible". Unas palabras que nos han hecho mirar la vista atrás para echar un vistazo a la vida amorosa de una de las mujeres más deseadas del planeta.

Realmente, hay que puntualizar esa afirmación de la sudafricana porque no lleva (todavía) una década soltera si hacemos caso a la hemeroteca, ya que su última relación, con el también actor Sean Penn, terminó hace mucho menos tiempo. Eso sí, fue intensa y muy mediática, y da para escribir largo y tendido sobre ella, así que hazte un café y ponte cómoda porque es un momento perfecto para recordar la historia entre dos de las estrellas más rutilantes de lo que va de siglo en el universo Hollywood.

LA HISTORIA DE AMOR DE CHARLIZE THERON Y SEAN PENN

La novela protagonizada en la vida real por Theron y Penn se remonta a muchísimos años antes de que empezaran a salir juntos ya que sus caminos se han cruzado en varias ocasiones, tanto que la propia artista le reconoció a la revista Esquire en el año 2015 que habían sido amigos durante dos décadas. "El amor y pasión por hacer películas, ese era nuestro terreno común", explicó en dicha entrevista. "Y también, a Sean le gustaba tener conversaciones fuera del cine. A veces es difícil encontrar esto entre amigos, y ahí es donde realmente floreció nuestra amistad", añadió en su momento la protagonista de Monster.

Estas buenas migas en lo personal acabaron siendo las semillas de una historia de amor que tardó en florecer, tanto que incluso llegaron antes los frutos profesionales en forma de premios para ambos que el amor mutuo. De hecho, tan curiosa es su historia que incluso ganaron un Oscar en la misma edición, la del año 2004 -¡15 años han pasado ya, no es justo que el tiempo pase tan mal en unos cuerpos y tan bien en el de Charlize!-, en la que posaron juntos felices con sus respectivas estatuillas con las que la industria el trabajo de ella en la citada Monster y el de él en Mystic River.

Sean Penn y Charlize Theron con sus respectivos Oscar
J. VESPA/GETTY IMAGES

Lo que ninguno de los dos se imaginaba -o quizá sí, quién sabe- es que una década después estarían dando la bienvenida juntos al Año Nuevo en enero de 2014 en ropa de baño en Hawai, tal y como publicó en su momento la revista People, citando a una fuente anónima y acompañando la noticia con fotos (por separado) de ambos en la isla, ella paseando radiante en bikini por la orilla del mar y él haciendo surf en un estado de forma envidiable.

No se pudieron ver, eso sí, pruebas gráficas definitivamente de ellos juntos en la paradisiaca isla del Pacífica, pero poco después se confirmó la relación, hasta el punto de que se dispararon los rumores de compromiso, detalle, este sí, que jamás se confirmó y que no tiene visos de haber sido cierto en ningún momento si hacemos caso a lo que ella confesó a Vogue ese mismo año que habían comenzado juntos en Hawai. “Nunca tuve el sueño del vestido blanco”, confesó con rotundidad.

No sabemos qué tal le sentó esto a Penn y si realmente tuvo que ver en su posterior fracaso como pareja, pero la postura de ambos en aquel momento acerca de un posible compromiso no parecía ser la misma, ya que el protagonista de Pena de muerte dejó la puerta abierta en una charla con Esquire UK en la que incluso afirmaba que, pese a haberse casado dos veces antes, si volviera a hacerlo "lo consideraría un primer matrimonio".

Sean Penn y Charlize Theron en una gala del MET
DIMITRIOS KAMBOURIS/GETTY IMAGES

EL POR QUÉ DE SU SONADA RUPTURA

Inolvidables son sus numerosos posados juntos en diferentes alfombras rojas del último lustro durante los dos años que duró, aproximadamente su relación; unas estampas llenas de simbolismo y carisma al ser ella más alta que él y no renunciar a los tacones ni tratar de disimular ninguno de los dos dicha diferencia. Sin embargo, pese a que parecía existir mucha química entre ellos, la historia llegó a su fin relativamente pronto, desde luego nada que ver tuvo con los 20 años de amistad previos.

En junio de 2015 se publicó en Estados Unidos la noticia de su ruptura, lo cual pilló a todo el mundo por sorpresa porque apenas una semana antes habían estado juntos en el Festival de Cannes, donde acapararon todos los focos. Tras diversas publicaciones en la dirección de la ruptura, fue la sudafricana la que zanjó los rumores con una confirmación definitiva en la revista WSJ, en la que quitó dramatismo a los motivos que la provocaron: "Estábamos en una relación y luego ya no funcionó. Y ambos decidimos separarnos. Eso es", argumentó con naturalidad, negando que ella le hubiera asustado de alguna manera, historia que se estaba haciendo viral tras ser publicada por la prensa: "Hay una necesidad de ‘sensacionalizar’ las cosas. Cuando dejas una relación tiene que haber alguna historia loca o un drama loco", pero no fue este el caso según la artista.

Sean Penn y Charlize Theron en su encuentro en Cannes
GettyImages

EL PAPEL DE LOS HIJOS

De hecho, ambos mantuvieron el trato después de dar por finiquitada su relación de pareja, e incluso han hablado en público mutuamente el uno acerca del otro con mucho respeto, hasta el punto de alabar algunas actitudes en concreto, como hizo Theron sobre cómo Penn asumió su rol en la relación que ella tenía con su hija Jackson, recién adoptada en el año 2012. "Hubo un entendimiento de que yo era una madre soltera con un niño -Jackson era muy pequeña en el momento de esta declaración- muy pequeño que tuve que poner en una situación en la que entendió que ‘mami’ sale, pero que no tiene un padre", explicó meses después de la ruptura apara poner en valor cómo Penn no pretendió en ningún momento ocupar un espacio que ella no deseaba que él invadiera. "Tienes que ser muy cuidadoso y muy honesto con esas cosas. Y Sean fue genial con todo eso ", agregó.

No parece, por lo tanto, que el hecho de que ambos tuvieran hijos con anterioridad a su relación sea el motivo que conllevó la ruptura. Es más, Dylan, la hija de Sean y Robin Wright, llegó a decir de Charlize que era “brillante” -también dijo otras cosas como que era "la única mujer desde mi mamá que puede callar a mi papá"-, y la propia Theron llegó a poner como ejemplo el proceso de adopción de su segunda hija, August, llevado a cabo durante su noviazgo con Penn sin que este participara en ello, como una prueba de que ambos tenían un "entendimiento muy claro" al respecto, por lo que nunca sabremos qué fue lo que hizo que los dos actores decidieran tomar caminos diferentes en sus respectivas vidas.

Charlize Theron con su hija, junto a Sean Penn
JB LACROIX/GETTY IMAGES

Sea como fuere, su particular película llegó a su fin con un final poco romántico, pero tampoco podemos decir que fuera un drama, aunque quizá exista una "escena" eliminada que haya hecho que nos perdamos algo en la historia porque, de lo contrario, ¿por qué Charlize ha dicho que lleva 10 años soltera? Por favor, si alguien tiene la oportunidad de preguntarle acerca de ello, ¡que nos saque de este mar de dudas en el que nos ha dejado!

De momento, los dos siguen con sus brillantes carreras profesionales. Penn tiene pendiente el estreno en mayo de su última cinta, The Professor and the Madman, junto a Mel Gibson y Natalie Dormer y Charlize acaba de hacer lo propio con Long shot, pero ninguno de los dos ha ‘levantado cabeza’ en el amor desde que el suyo se marchitó.

Te puede interesar:

pareja

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?