CoronaCeleb

Las famosas dicen que si te aburres es porque no conoces TikTok

Nuestras 'celebs' favoritas han tomado TikTok como su nuevo juguete 'online' para relacionarse con los más jóvenes y divertirse ellas mismas durante el confinamiento.

Actualizado a

tiktok celebrities famosas

En los tiempos AC (antes del coronavirus), la autoayuda clamaba contra el estrés de la vida superproductiva y nos invitaba a aprender a aburrirnos. Ahora que nos aburrimos, hemos elegido aprender TikTok.

Al menos así lo han pensado celebs como nuestra Rosalía, Jessica Alba o Mariah Carey que, como casi todas nosotras, tienen tiempo y ganas de sobra ante el parón del mundo por la pandemia por coronavirus.

La red social china (sí, china) se ha convertido en el gran descubrimiento para el gran público en cuanto a redes sociales se refiere. Y aunque no podemos calificar de novedad una app que espera alcanzar los mil millones de usuarios en 2020 (fue descargada 1.500 millones de veces en 2019), sí es cierto que hasta ahora había sido pasto de los más jóvenes, sobre todo en el continente asiático.

¿Pero para qué sirve TikTok? Veamos cómo lo usa la profesora Rosalía.

@rosalia

acrylic castañuelas

♬ sonido original - rosalia

Básicamente, es una red social en la que se comparten vídeos, en su mayoría video-selfies, con voluntad de entretener y con la música como gran inspiración. Un gigantesco catálogo de clips, de entre 15 segundos y con opción a llegar al minuto como máximo, que se está convirtiendo en el pasatiempo favorito de cada vez más usuarios.

Es el caso, por ejemplo, de Jessica Alba, que con una carrera cinematográfica algo relegada, ha encontrado en las redes sociales un espacio para interpretar el papel en el que mejor se siente, como madre.

@jessicaalba

When you get Cringy at the end ... wait for it

♬ Over it Chinese New Year Remix by JohhnyG - kingvader

Con ella descubrimos las posibilidades de utilizar las redes sociales y aplicaciones como TikTok para hacer con nuestros hijos actividades de confinamiento tan divertidas como esas coreografías casi improvisadas que, según asegura Alba, diseña su propia hija.

Pero no solo baile, rutinas de gimnasia y hasta sesiones de belleza son posibles en estos tiempos de distanciamiento social. También educación contra el coronavirus, como promueve Mariah Carey, por ejemplo, que ha optado por mostrarnos su lavado de manos contra el covid-19.

@mariahcarey

Cleaning our hands to 20 seconds of Ol' Dirty Bastard! ##SafeHands

♬ original sound - mariahcarey

Y entre las celebs españolas, ha sido la actriz de Élite, Ester Expósito, la última en petarlo en TikTok con su baile reguetonero junto a Danna Paola, durante la promoción de estas serie de Netflix para su estreno en un México sin cuarentena.

@ester_exposito

##tb @dannapaola 🦋❤️

♬ Originalton - ester_exposito

Al contrario que Snapchat, la aplicación TikTok, como antes Facebook y luego Instagram, parece haber llegado para quedarse. Tiene la fuerza refrescante de sus cientos de millones de usuarios, de los que la mitad cuenta menos de 34 años (una cuarta parte tiene entre 18 y 24 años). Y enlaza con esa tendencia al microentretenimiento que, emergente en los tiempos en que no teníamos tiempo, puede asentarse ahora que, instalados en casa, lo que precisamente nos sobra es eso.

Te puede interesar:

Coronavirus Celebrities

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?