SERIES

The Serpent, ¿la mejor serie de Netflix?

Producida por la BBC, la serie 'The Serpent' cuenta la historia de Charles Sobhraj, un asesino en serie que acabó con la vida de jóvenes turistas en Asia entre 1975 y 1976. Si aún no la has visto: ¡Corre! Es la nueva apuesta (segura) de Netflix.

FILMAFFINITY
FILMAFFINITY

Actualizado a

Rebeca Domènech firma
Rebeca Domènech

Periodista especializada en moda

The Serpent: la serie basada en los crímenes de Charles Sobhraj que está arrasando en Netflix.

"A todos los jóvenes intrépidos que partieron con grandes sueños. Pero nunca llegaron a casa". Estas son las palabras con las que se homenajea a las víctimas, en los créditos de The Serpent, un thriller de ocho capítulos basado en hechos reales, producido por la BBC, que ya ha conquistado a los amantes de la plataforma de Netflix.

Charles Sobhraj fue en su día uno de los hombres más buscados por la Interpol. Un asesino en serie que asesinó a jóvenes turistas en Asia entre 1975 y 1976. La misma policía lo apodó "La Serpiente", por lo complicado que resultaba siempre dar con él. Ahora, el actor Tahar Rahim (quien interpreta a Sobhraj) y la actriz, Jenna Coleman (quien interpreta a su cómplice) se han encargado de abrir, una vez más, el expediente de un caso que ya estaba cerrado.

¿QUIÉN ES CHARLES SOBHRAJ?

  • Nació en 1940 en Saigón (Vietnam). Ya de adolescente se vio implicado en pequeños delitos y terminó en la prisión de Poissy, cerca de París en 1963. Cuando fue liberado, se envolvió con la alta sociedad parisina y el submundo criminal de la ciudad. Poco después, volvió a entrar en prisión acusado de negocios ilegales.
  • En 1970 se trasladó a Nueva Delhi, donde se dedicó al robo a mano armada. Esos actos le llevaron directo a prisión una vez más. Salió bajo fianza en 1973 y se fue a Kabul. Sobhraj comenzaría, entonces,, a robar a mochileros en la ruta hippie (por aquel entonces ese itinerario era conocido por los jóvenes que lo emprendían en busca de ese estilo de vida).
  • Con distintos pasaportes consiguió huir a Irán, Europa y Oriente Medio, donde cometió más delitos y se volvió adicto al juego hasta su detención en Atenas.
  • En 1975 escapó de la cárcel y regresó a Tailandia. Allí dio con los que serían sus cómplices, Marie-Andrée Leclerc y Ajay Chowdhury.
  • Entonces comenzó a camelarse a jóvenes mochileros, les drogaba, les robaba y, finalmente, les mataba.
  • En 1976 Charles Sobhraj regresó a Bangkok con un pasaporte robado de una de sus víctimas y escapó a Nepal con sus cómplices. En ambos lugares se perpetraron varios asesinatos.
  • Condenado a 12 años de prisión por el asesinato de Jean-Luc Salomon, logró escapar tras 10 años en la cárcel. Poco después volvió a prisión y en 1997 fue liberado tras una condena de otros 10 años.
  • En 2003 regresó a Katmandú y fue detenido por varios asesinatos, gracias al incansable trabajo de 30 años de Knippenberg (holandés). Un periodista de The Himalayan Times publicó un artículo con fotografías suyas en un casino y así lograron dar con él.

Finalmente, Charles Sobhraj fue encarcelado hasta el día de hoy. Sobhraj sigue en una prisión nepalí a los 76 años de edad. Una historia real que, sin lugar a dudas, ha conseguido traspasar la pantalla y que nos acerca a la ruta hippie de los años 70,donde la vida de muchos se vio truncada.

¡ASÍ REACCIONAN LOS ESPECTADORES DE #THE SERPENT!

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?