Entrevista

Hablamos con Tamara Falcó de moda, belleza... y de su receta de cocina favorita

Diseñadora, empresaria y ahora también, embajadora de LG Signature; Tamara Falcó nos habla de arte, de sus hábitos saludables, de cómo pasará las próximas Navidades… Y por supuesto, de moda y belleza.

Actualizado a

Tamara Falcó

La de ayer era una noche muy especial para la línea de electrodomésticos LG Signature: se celebraba en Madrid la inauguración de la exposición LG SIGNATURE ARTWEEK que alberga en un céntrico palacete la unión del diseño minimalista de LG SIGNATURE con lo mejor del arte contemporáneo. Todo ello de la mano del prestigioso diseñador italiano Alesandro Mendini. Y como embajadora, una encantadora Tamara Falcó que llegó con la gran sonrisa que le caracteriza y un favorecedor vestido bicolor firmado por Uterqüe. Hablamos con ella de arte, de decoración, de cocina, de cómo va a celebrar las fiestas navideñas y, por supuesto, de moda y belleza.

Eres embajadora de LG Signature, firma que aúna la tecnología más avanzada y el diseño más vanguardista, y eres diseñadora de moda,¿cómo aplicas tu gusto por el diseño a tu día a día?

Para mi el diseño es fundamental. Lo aplico a todo, desde los productos que compro a cómo decoro mi habitación o cómo llevo el coche. Es algo en lo que me fijo cada día.

¿Te gusta la decoración? ¿Cómo definirías tu estilo?

Me encanta la decoración. La mayoría de las cosas que sé las he aprendido de Isabel López Quesada, que me ayudó a decorar mis apartamentos. Ella tiene un estilo clásico, afrancesado, y también un toque moderno. Y creo que en ese estilo me identifico mucho, aunque también me gusta el minimalismo. Recuerdo que cuando mi hermana estaba casada con Ricardo Bofill, fuimos a visitar todas las casas de su padre. Es un estilo totalmente distinto, muy contemporáneo, con líneas muy purificadas y la verdad es que también me encanta pero no me sale de manera natural; soy mucho más romántica.

¿Un detalle que no pueda faltar en tu casa?

Me encantan los olores, que entres en una casa o una tienda y que huela bien. Me quedo con los olores de Jo Malone porque son muy naturales, muy frescos, o con el jabón de manos de la firma francesa Diptyque que acabo de descubrir.

Tamara Falcó

Hablando de electrodomésticos… ¿cuál es el que más usas en tu día a día?

Después de la nevera -evidentemente-, la segunda sería la televisión. No veo mucho la tele pero me encanta ver series y películas.

¿Tienes electrodomésticos de diseño en casa o eres más clásica?

Cuando tenía mi apartamento mi hermano Enrique me regaló todos los electrodomésticos a juego de la marca LG. Era una serie toda negra, justo los que quería. Hoy en día haces más vida en la cocina y creo que es importante unos electrodomésticos bonitos, sobre todo si tus invitados van a pasar a tu cocina.

¿Te gusta cocinar?

Me gusta cocinar, pero no me atrevo mucho. Cocino cosas muy sencillas y como ahora vivo con mi madre, allí tenemos una cocinera fantástica, pero me meto todo el tiempo en la cocina a aprender.

¿Tienes un plato estrella?

Me encanta acompañar el arroz de coliflor con todo. Es uno de los platos que aprendí en su día y se lo pongo a todo: con cúrcuma, con huevos fritos y pisto… Te da la sensación de arroz pero es una verdura.

¿Nos das la receta?

Es muy fáciles. Rallas la coliflor y la pasas un poquito por la sartén. Así consigues una textura muy parecida al arroz y te sirve para acompañar todos los platos. Es buenísimo.

¿Sueles llevar una alimentación sana?

Lo intento pero con tantas comidas y cenas, me cuesta. Además, a mi me gusta mucho comer entonces es más complicado, pero sí que hago un esfuerzo.

¿Cómo te cuidas?

Acabo de terminar un curso de nutrición que se llama Futurelife y mis profesoras eran simpatiquísimas, madre e hija bioquiquímicas. El curso me ha ayudado mucho. Antes miraba mucho más las calorías y ahora me ha enseñado por ejemplo cuántos ingredientes debe tener una etiqueta -que son máximo cinco, a partir de ahí es malísimo- y pequeñas cosas que he podido meter en mi vida.

¿Y en Navidad cómo vas a hacerlo?, ¿algún consejo?

Es muy importante disfrutar de la comida y agradecer a la gente que se preocupa en cocinarte porque es una ardua tarea. Creo que es cosa de controlar más las cantidades pero disfrutar de todo.

¿Cómo vas a pasar las fiestas?

Me imagino que tranquilos, en casa. Ahora con tantos niños es más complicado que venga toda la familia. Nos hemos tenido que dividir este año. Vendrán Ana y Fernando y nos quedamos con mi abuela que está un poquito mayor para viajar.

¿Y qué te vas a poner para Navidad o Nochevieja?

Tengo un vestido negro de raso que creo que es el que me pondré con una chaqueta de smoking y unas sandalias.

¿Y en cuanto al maquillaje?

Me gusta bastante y creo que Navidades es un momento perfecto para ponerte labio rojo.

¿Te sueles maquillar tú?

Depende del día, pero me encanta el maquillaje. Se me da bien.

¿Algún truco que nos puedas contar?

Ahora he descubierto el iluminador y me he enamorado de la crema The Magic Cream de Charlotte Tilbury. De verdad que te la pones y te da un ‘flash’. Me lo habían contado y pensé que era puro marketing, pero es maravillosa. Y su iluminador en crema está muy bien también, consigues una piel superjugosa.

¿Para tus looks de fiesta, taconazo o planos?

La verdad es que últimamente me cuesta mucho el tacón pero claro, te ves totalmente distinta. En cuanto te pones un tacón te ves más atractiva, más femenina, pero a las dos horas quieres matar a alguien. El otro día me contó una amiga estilista que una compañera le había dicho: “Yo prefiero ser una bajita simpática”. Me encanta la frase y tiene toda la razón.

¿Qué le pides al 2019?

Que mi hermana Ana tenga un niño que venga muy bien y, aunque sé que suena a cliché, siempre pido lo mismo: amor y paz para todo el mundo.

¿Y algún propósito?

Un montón. Aún tengo pendientes de 2018 así que repetiré lista.

Te puede interesar:

entrevista
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?