¡Alerta fan!

Las Spice Girls están 'oficialmente' preparando la gira, según Mel B

Es el retorno más esperado de la década. También el más negado. Pero Mel B vuelve a confirmar que las Spice Girls están calentando motores. Una gira a la vista cada vez más cerca.

spice girls gira retorno

Actualizado el

Coge tu coletero más vintage porque una de las bandas emblemáticas de los 90 tiene gira a la vista.

Las Spice Girls están de vuelta oficialmente, al menos así lo ha declarado Mel B. Y será un reencuentro que incluiría también a Victoria Beckham. El grupo parece estar en forma para enfrentarse a su público y a nuevas audiencias más jóvenes. Pero sus incondicionales tienen, sobre todo, la curiosidad (comprensible) por si esto también significará la presentación de nuevas canciones.

¿Cuándo volverán las Spice Girls a los escenarios?

Por ahora, Beckham, Mel B, Geri Halliwell Horner, Emma Bunton y Melanie C no tienen fecha concreta para su retorno a los escenarios, pero aquí hay un resumen de lo que sabemos hasta ahora.

spice girls gira retorno

Mel B daba la exclusiva en un programa de la televisión norteamericana este miércoles, confirmando así que el grupo iba a reunirse.

"Soy la única que mantiene su palabra de que vamos a volver a actuar, de que lo haremos. Al final, lo conseguiremos, sí", dijo la cantante.

Un retorno en el que estaría incluso la Spice pija (Beckham), que en otras declaraciones se ha mostrado escéptica o dubitativa sobre esa posibilidad. Mel B quiso aclarar durante la entrevista que: "Ella siempre está igual, bastaaa. ¿De verdad tienes que expresarlo en voz alta? La realidad es que vamos juntarnos para actuar, seguro".

La primera pista de una vuelta del grupo la dieron hace unos meses las (sorprendentes) fotos de las cinco miembros tomando té en casa de Halliwell Horner. Si bien este encuentro podría parecer completamente inocente y no relacionado con el posible tour, el grupo no había vuelto a verse desde el lanzamiento del musical Viva Forever, en 2012. Después, alimentaron las expectativas con una declaración que mencionaba las "nuevas oportunidades" que se abrían, dejando así más preguntas que respuestas.

La noticia de una gira fue filtrada por primera vez por la web de cotilleos TMZ el 7 de febrero, cuando informaron de que, precisamente, ese té era en realidad una reunión de "planificación" con el ex gerente de la banda (y creador del talent show American Idol) Simon Fuller. Al parecer, entre croissants y sorbitos también trabajaron en el calendario de una gira mundial para fines del verano. Se informó entonces que comenzaría en Inglaterra y terminaría en los EE UU.

Los fans (¿spicers?) se han estado preguntando durante años qué impide a las componentes del grupo volver a trabajar juntas. Otras bandas de los 90, como los Backstreet Boys, han vuelto a lo grande (y ganado mucho dinero). Pero en el caso de las Spice Girls, no todos las componentes tenían las mismas ganas. Beckham parecía ser la más reacia, por su agenda como diseñadora de moda y su condición de madre de cuatro hijos, si bien nunca ha confesado sus razones exactas.

"No va a pasar. En algún momento tienes que saber cuándo decir: 'Fue genial'", dijo Beckham el año pasado en el programa británico This Morning.

Mel C no lo tiene tan claro...

"La fascinación por el grupo no parece desaparecer nunca", declaraba la cantante en 2016. "Es una bendición y una maldición al mismo tiempo. Todos los días me preguntan '¿Cuándo volverán las Girls?' ¿Cómo? ¿Por qué? Cuando nos reunimos en 2007, dejaron asaltarnos con las mismas preguntas. Lo habíamos hecho. Los fans estaban felices y nosotras también. Pero fue terminar la gira y empezar con el runrún de nuevo".

Ahora que todas ellas parecen estar con las mismas ganas de lanzarse a los escenarios, habrá que ver si lo petan con un nuevo hit veraniego. Un Wannabe parte dos?

Te puede interesar:

música concierto

Celebrities

Loading...