GIRL POWER

Sophie Turner no trabajará en Estados que nieguen derechos a las mujeres

La actriz Sophie Turner se ha unido a otras muchas 'celebrities' que han protestado contra la legislación antiaborto aprobada en el estado de Alabama.

Actualizado a

Sophie Turner

Actualizado a

La polémica se ha desatado. El ojo del huracán tiene su origen en la ley antiaborto aprobada hace unos días en Alabama donde queda prohibida la interrupción del embarazo en cualquier caso, excepto si la vida de la madre corre peligro.

Una ley aprobada a partir de 25 votos a favor, de senadores republicanos varones, y tan solo 6 en contra.

A raíz de la aprobación de esta nueva ley, han sido muchas las celebrities que han protestado por medio de sus redes sociales, como por ejemplo, Emma Watson, Zoë Kravitz, Lady Gaga, Cara Delevingne y… como no, nuestra Sophie Turner.

"NUESTRO CUERPO, NUESTRA ELECCIÓN"

Turner respondía a los estados estadounidenses, donde se implantará esta nueva ley, con un collage de fotos de políticos republicanos con frases sobre la violación que en algún momento han pronunciado y que son realmente aterradoras.

Algunas de esas expresiones son: “La violación es un poco como el tiempo. Si es inevitable, relájate y disfrútalo”, de Clayton Williams, o “Incluso cuando la vida comienza a causa de una horrible violación, es algo que Dios decidió que sucediera”.

Con esta imagen que la actriz subía su perfil de Instagram, Turner reivindicaba el cuerpo de la mujer y escribía: “Qué vergüenza. NUESTRO CUERPO, NUESTRA ELECCIÓN”.

Shame on you. OUR BODIES OUR CHOICE.

Una publicación compartida de Sophie Turner (@sophiet) el

SOPHIE TURNER A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

Con todo este revuelo, la actriz, contra esta nueva medida, firmaba una carta donde queda verificado que no volverá a trabajar en estados donde queden vulnerados los derechos de las mujeres.

Esta carta la ha firmado junto con su coprotagonista de su último estreno X-Men: Fénix Oscura, Jessica Chastain.

Bien es cierto que Turner tuvo que trabajar en Irlanda antes de la aprobación de su Ley del Aborto a finales de 2018, con motivo de la filmación de la serie más vista de la historia, Juego de Tronos, en la que interpretaba a uno de sus personajes principales. "Había que mucho que grabar allí para Juego de Tronos", adujo entonces Turner.

Aún así, aplaudimos su valentía y decisión y sobre todo, una reivindicación tan ejemplificadora.

Te puede interesar:

Celebrities Famosos Actrices
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?