Feminismo 2.0

Silvia Abascal también se suma a la denuncia de la censura que sufren las mujeres en Instagram

Una famosa más que ha visto como la censura de esta red social ha eliminado una de las fotografías donde Silvia aparecía junto a sus compañeras que se mostraban con el pecho desnudo, mostrando los pezones. ¿Cuándo tomará medidas Instagram en el asunto?

Actualizado el

Silvia Abascal

Actualizado el

Tanto a nivel nacional, como internacional, son muchas las famosas que están luchando contra la censura que reciben -o han recibido- de parte de Instagram. Caras tan conocidas como Kendall Jenner, Emily Ratajkowsky o Cara Delevingne han acusado de manera pública a esta red social después de que eliminaran ciertas imágenes de ellas con el pecho completamente desnudo.

Pero no solo fuera de nuestras fronteras han habido quejas. En nuestro país, Nuria Roca fue una de las primeras en sufrir de manera dura los efectos de la censura en Instagram. Y ahora, una reconocida actriz de nuestro país también se ha quejado de que esta red social ha eliminado una foto artística de su última función de teatro donde se veían los pechos desnudos de sus compañeras.

Silvia Abascal arremete contra la censura de Instagram de manera pública

Tan solo ha bastado con un post en su perfil personal para que la noticia ardiera como la pólvora: Instagram ha eliminado una foto que había subido Silvia Abascal con sus compañeras de teatro en las que estas aparecían con el pecho desnudo. Y es que en pocas horas, esta red social volvía a hacer de las suyas debido a las apariciones de pechos femeninos desnudos.

Pero lejos de asumir el 'castigo' impuesto por Instagram, silvia Abascal ha querido hacer pública su disconformidad subiendo un post que todos, tanto mujeres como hombres, deberíamos leer de principio a fin:

... Han eliminado la foto que subí ayer, (foto de nuestra función teatral), por estar acompañada de Amazonas Guerreras que muestran un pecho al descubierto. … Siento mucho en un día como el de ayer, el de nuestro estreno, haber perdido los mensajes de tantos compañeros, amigos y espectadores. … Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística… Un pecho desnudo; poderoso y libre. … Yo, al interpretar a la reina, lo llevo cubierto por una coraza de oro, pero no el resto de mis compañeras. No voy a poder subir fotografías con ellas? ... Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares. Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria . Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra. … #LasAmazonas #silviaabascal

Una publicación compartida de Silvia Abascal (@silviaabascal) el

¡Olé por ella!

Te puede interesar:

Instagram redes sociales
Loading...