Estrenos del mes

Las series de Netflix, HBO, Prime Video y Movistar + que no te puedes perder en septiembre

Acción, emoción... y un poco de terror.

The Morning Show Photo 020201
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Netflix, HBO, Prime Video o Movistar +, poco importa la plataforma que escojas, en todas vas a encontrar una serie de moda para ver en septiembre.

La vuelta al cole no defrauda y nos trae también varios regresos muy ansiados en lo audiovisual. Tenemos, por ejemplo, The Morning Show, la serie protagonizada por las amiguis Jennifer Aniston y Reese Witherspoon; más historias de terror de factura americana con dos estrellas invitadas cuyos nombres lo mismo te suenan (Paris Jackson y Kaia Gerber) o la esperadísima vuelta (a nivel nacional pero sobre todo internacional) de La Casa de Papel, con el aperitivo de lo que será su final previsto para diciembre y que tiene a todos los fans de Money Heist (nombre que le han puesto en los países de habla inglesa ) moviéndose entre la dicha por la nueva tanda de episodios y el desaliento al ser conscientes de que esto se acaba. Pero también hay estrenos, dos de ellos muy, muy ansiados: por una parte Fundación, la serie que estaban reclamando los fans de las novelas del mismo nombre de Isaac Asimov y que confiamos en que no les defraude, y La Fortuna, primera incursión del director Alejandro Amenábar en este formato audiovisual. Una serie esta última pensada para emocionar y enganchar a partes iguales. Ya te advertimos que la historia, ambientada en España y Estados Unidos (aunque por motivos pandémicos acabó rodándose íntegramente en nuestro país) y salpicada de falshbacks históricos que nos llevan a aquellos años en los que nuestro país era un imperio, es de las que solo necesitas el primer capítulo para querer ver más. Lo malo es que tendrás que esperar a finales de mes para agarrar el cuenco de palomitas y disfrutarla.

Dicho lo cual, aquí te dejamos con algunas de las mejores propuestas de esta rentrée que si en la realidad duele, en la ficción te sube el ánimo. Nada como una buena historia para desear que aquello de que “mantita y serie” cristalice. Ni tan mal.

 

1-6
LCDP S05 E  20201015 063

1 / 6

La Casa de Papel: el principio del final

El 3 de septiembre aterriza en Netflix la primera parte de la última parte (como dirían los hermanos Marx; a sus pies, maestros) de La Casa de Papel (habrá que esperar a diciembre para ver el final que seguro será de traca). Las notas sobre el argumento han llegado con cuentagotas, pero sí sabemos que el Profesor está mal, que Lisboa está bien y que la banda permanece atrincherada en el Banco de España mientras el ejército se hace fuerte fuera. También es público que llegan nuevos personajes, entre ellos René (Miguel Ángel Silvestre), ex novio de Tokio con el que empezó a delinquir; Rafael (Patrick Criado) hijo del añorado Berlín y un cerebrito que ha estudiado en el MIT, la prestigiosa universidad norteamericana, y José Manuel Seda a los mandos de ese ejército que no se va a andar con chiquitas intentando meter a los “malos” en cintura. La acción se entiende y sobreentiende.

Tamara Arranz
AmericanHorrorStories

2 / 6

American Horror Stories y cia

Si eres fan de las historias de miedo en general y de American Horror Story en particular, estás de enhorabuena, porque a partir del 22 de septiembre tendrás nueva entrega (¡la décima ya!) en Disney+. Pero antes de eso, el día 8 y en exclusiva para Star, de la misma plataforma, se estrena American Horror Stories, siete episodios independientes ambientados en los escenarios clásicos del género, esto es, un hotel marcado por macabros sucesos, un campamento de verano que de alegre tiene bien poco, una casa encantada -que no encantadora- o un aquelarre de brujas que les ha quedado precioso. Vas a disfrutarlos.

Disney+
The Morning Show Photo 020201

3 / 6

The Morning Show

Después de un final de primera temporada un poco apocalíptico en la que la liaron parda (y hasta ahí podemos leer), Jennifer Aniston y Reese Witherspoon vuelven a esa su casa de ficción que es UBA, la cadena de televisión norteamericana que cuenta en su programación con The Morning Show, el programa matinal con más audiencia del país y que, casualidades de la vida, acaban copresentando ambas. A ellas se unen nuevos fichajes, como el de Julianna Mrgulies, que interpreta a una reportera de informativos, o Valeria Golino, en el papel de una cineasta especializada en documentales. Los dos primeros episodios debutan en Apple TV+ el 17 de septiembre mientras que el resto, hasta un total de diez, se emitirán religiosamente cada viernes.

Apple TV +
Jaguar S01

4 / 6

Jaguar

El 22 de septiembre llega a Netflix Jaguar, la serie protagonizada por Blanca Suárez quien, después de empoderarse en Las chicas del cable, se dispone ahora a cazar nazis movida por la venganza y la justicia. Y lo hace con un equipo detrás de cámara al que conoce muy bien: Ramón Campos y Gema R. Neira, de la productora Bambú (la misma que pergeñó Las chicas del cable) y Carlos Sedes, quien también dirigió a Blanca en la película El verano que vivimos. Pero vamos al lío, es decir, al argumento, porque la cosa promete. En esta historia, la actriz interpreta a  Isabel Garrido, una española que logró sobrevivir al infierno del campo de exterminio y que ahora va detrás de Bachmann, un tipo de mucho preocupar que huye de su pasado camuflado en esa España que –dato histórico– se convirtió en refugio de criminales nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente, Isabel pronto descubrirá que, aparte de ella, hay varios otros agentes repartiendo justicia y, si se tercia, también una buena somanta de palos. Coprotagonizan Adrián Lastra, Óscar Casas, Francesc Garrido e Iván Marcos.

Netflix
Foundation Photo 010102

5 / 6

Fundación

Protagonizada por Lou Llobell, actriz de padre español por cierto, la serie basada en la saga literaria de Isaac Asimov es una de las más esperadas por los fans de la ciencia ficción. Ya les queda poco, porque el  24 Septiembre llega a Appel TV+ con esta su primera temporada de diez episodios (como es práctica habitual de la plataforma, se estrenarán juntos los dos primeros). Si no te has iniciado en las novelas de Asimov, el argumento va como sigue: ante la próxima caída del Imperio, un grupo de personan viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer la Fundación, encargada de velar por el futuro de la civilización. Opuestos a ellos, los Cleons, saga de emperadores que mandan y mucho, se enfrentan a la posibilidad real de perder sus privilegios. Ya te adelantamos que no les va a gustar nada que intenten quitarles lo que consideran suyo.

Apple TV +
La Fortuna cartel

6 / 6

La Fortuna

Una de las grandes apuestas de Movistar para este otoño. Dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Álvaro Mel, Ana Polvorosa y Karra Elejalde (entre otros), la serie se basa en una historia real, la de un tesoro hundido español del que se apropió la empresa norteamericana Odyssey y que acabó con ambas partes (gobierno español y cazatesoros) ante los tribunales. En La Fortuna, el tema se vuelve épico, con un equipo norteamericano (Stanley Tucci a la cabeza) que halla un pecio español hundido frente a las costas de Cádiz; una Ana Polvorosa, funcionaria de Patrimonio, que descubre el pastel, y un Álvaro Mel, diplomático debutante, que se verá, de la noche a la mañana, metido hasta el cuello en un conflicto internacional que supondrá también la aventura de su vida. La serie está repleta de acción y de emoción, hasta el punto de que, a ratos, te sentirás en una final de un campeonato del mundo entre España y Estados Unidos. Y, claro, no podrás dejar de jalear tus colores. Se estrena el 30 de septiembre.  

 

Movistar

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?