Animalillos

Una serie para recuperar: Todas las criaturas grandes y pequeñas

Optimismo y humor made in Britain.

Una serie para recuperar: Todas las criaturas grandes y pequeñas
Movistar+
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

La serie Todas las criaturas grandes y pequeñas, de la cadena británica Channel 5, –catalogada como la más vista en la historia del canal, punto para sus creadores– fue uno de los regalos que Movistar Plus+ nos trajo en Navidad.

Ya hablamos de ella en su día y ahora retomamos hilo porque el 17 de febrero tenemos nueva temporada. Primera tanda de episodios en emisión y, casi inmediatamente, llega la segunda para los clientes de Movistar+; no se puede pedir mayor celeridad. Así que recordamos argumento (basado en la semibriogafía de Alf Whigh) para aquellos rezagados que quieran poner una serie buenrrollista en su vida: Un veterinario llamado Siegfried Farnon, a quien a veces parece que se le va la pinza lo más grande, contrata al novato James Herriot como su ayudante/aprendiz. Ambos tendrán que cohabitar un un pequeño pueblo inglés que obedece al nombre de Darrowby, donde el bueno de Herriot se las promete muy felices.

Pero ya sabemos que la vida te sorprende o en caso contrario no habría serie. Así que el novato necesitará trabajarse mucho la aceptación de los lugareños (también bastante pintorescos) y el respeto de su jefe. Encabezando el reparto, Nicholas Radolph en su primer papel televisivo como actor (le ha tocado en suerte el protagonista; ni tan mal) y Samuel West como su jefe. También pasan por allí otros actores que te suenan, como Matthew Lewis (Neville Longbotton en la saga de Harry Potter) o Diana Rigg (Olenna Tyrell en Juego de Tronos), quien falleció poco después del rodaje. Pero volviendo al tema del argumento, que es lo que nos importa, en esta nueva temporada James recibe una oferta de trabajo de esas que te ponen los dientes largos. Y no tendría que irse a vivir precisamente a un ‘pueblucho’. Así que el veterinario deberá decidir si abandona Darrowby y, con ello, las perspectivas de llegar a algo serio con la chica que le gusta.

Ah, un detalle sin importancia: la Segunda Guerra Mundial está a la vuelta de la esquina y muchos se verán obligados a tomar la decisión de pelear en el frente… o batallar al fondo. Sea como fuere, seguro que tú vas a disfrutar de la vida en la campiña inglesa y su crisol de criaturas.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?