Misterio en abril

Una serie para recuperar: El Internado

Recordamos a la antecesora de El Internado. Las Cumbres, que este mes estrena segunda temporada.

Una serie para recuperar: El Internado
Prime Video
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Este mes (concretamente el día 1, para empezar con buen pie) Prime Video estrena la segunda temporada de El Internado. Las Cumbres, la serie que recogió el legado de aquella primera El Internado. Y no sabemos muy bien si aconsejarte ver la original o su secuela (versión primera parte).

Aunque si te gusta empezar las cosas por el principio, lo mejor es que te vayas a los capítulos originales de 2007. ¿Por qué? Porque te ponen en antecedentes de la historia original –un colegio bastante alejado de todo donde acontecen sucesos muy chungos; allá cada padre con su conciencia– y porque pusieron en la órbita de los espectadores a un buen puñado de actores que ahora triunfan y no solo en España. Recapitulando, entre los alumnos de Laguna Negra (por el nombre ya intuíamos que allí no se hacían retiros espirituales precisamente) estaban Yon González, Blanca Suárez, Martiño Rivas, Elena Furiase o Ana de Armas. Los tres primeros volvieron a verse en Las chicas del cable mientras que las segundas se convirtieron en besties. Y luego está el triunfo de Ana de Armas en el todo Hollywood, que merecería un capítulo aparte y al menos una escarapela a la constancia, el talento y el don para los idiomas. Todos ellos lo pasaban regular en Laguna Negra y sus ‘herederos’ en Las Cumbres no parece que vivan en la casa de la pradera precisamente. Bien es cierto que los alumnos de este último centro educativo, pensado para acoger a adolescentes rebeldes, no son lo que se dice lo mejor de cada casa, pero lo mismo dicha peculiaridad no justifica el que su vida estudiantil se convierta en una suerte de perpetuo Viernes 13 para ellos, y una intriga gozosa para nosotros.

Si no la has visto, adelantarte que en la primera temporada del nuevo Internado muere gente. Y que en la segunda los chicos –tontos no son– empiezan a asumir que lo mismo hay un asesino en serie rondándoles. Pistas tampoco les faltan. A todo esto, también habrá que ir resolviendo la incógnita de si Manuel sigue vivo y para qué sirve cierto laboratorio que experimenta con seres humanos. En el reparto de esta segunda parte continúan Asia Ortega, Daniel Arias, Daniela Rubio, Claudia Riera, Mina El Hammani o Joel Bosqued y se incorporan nombres como Clara Galle (que sigue triunfando con la película de Netflix A través de mi ventana) y dos nombres extranjeros: la belga Annick Weerts y el francés Nicolas Cazalé.

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?