SERIES

'Killing Eve', la serie sorpresa de 2018, vuelve hoy con ganas hacerte gritar

Su autora Emerald Fennell nos desvela algunos de los secretos de la nueva entrega de la serie protagonizada por Sandra Oh.

Actualizado a

Fotograma de Killing Eve
BBC America

Actualizado a

Emerald Fennell será la encargada de dar vida a Camilla Parker Bowles, la duquesa de Cornwall, en la nueva entrega de The Crown. El drama de Netflix sobre la monarquía británica esta temporada se centrará en la relación de su personaje con el príncipe Carlos, que comenzó 10 años antes de que conociera a su eventual primera esposa, Diana Spencer. Una historia sobre la que Fennell dice que no sabía mucho pero que le ha servido para reflexionar sobre el por qué "todas las mujeres están subestimadas. Tenemos una oportunidad en la televisión para ver la vida de las mujeres y demostrar que pueden ser ricas, interesantes y diferentes", explica en una entrevista concedida a la edición norteamericana de Instyle, en la que habla también sobre su faceta como escritora.

Y es que no hay que olvidar que Fennell, a sus 33 años, es también la responsable de Killing Eve, una de las series sorpresas del 2018. Sabe por tanto de humor macabro y de esa tensión que tanto juego dio en la primera temporada de la serie entre la agente del MI5 interpretada por Sandra Oh y su enamoramiento con la exótica asesina Jodie Comer conocida como Villanelle. "Lo que más me interesa es cómo las mujeres ganan en un mundo donde la baraja está en contra de ellas", dice Fennell. "Creo que Eve y Villanelle tuvieron suerte en la primera temporada. Es lo que sucede cuando ese poder disminuye y tienes que hacer algo nuevo..."

Esmerald Fennell
DAVID M. BENETT/GETTY IMAGES

LO QUE NOS DEPARA LA SEGUNDA TEMPORADA (Ojo, ¡Spoilers!)

Si no has visto aún la primera temporada te advertimos que podrías encontrarte con algún spoiler en las siguientes líneas.

Todo comienza con las dos antiheroínas muy cambiadas. Después del final de la temporada pasada, en la que Eve hundió un cuchillo en la tripa de Villanelle después de que se acurrucaron en la cama. Una escena que sorprendió al público y le intrigó a la propia Fennell porque, dice, "si miras esta historia como un romance o una historia de amor, ese fue el momento en que algo las ha unido para siempre". Su objetivo era que la nueva temporada comenzara tan rápido para "mantener ese horror en la mirada".

"Para mí lo peor sobre apuñalar a alguien es salir con sangre en las manos", confiesa la autora. "Nunca he visto a Jason Bourne o James Bond ni a ninguno de esos personajes haciendo el tipo de cosas que realmente te asustarían. Está este sentimiento real de una mujer común y corriente que ha hecho algo increíblemente estúpido y peligroso y luego necesita lidiar con eso", prosigue.

¿El primer movimiento de Eve después de que ella temblara abandonando el apartamento parisino de Villanelle? Dirigirse a una tienda de golosinas donde mira fijamente sus ojos vidriosos y roba chucherías en una bolsa mientras un niño la mira con asombro. Una escena que Fennell asegura viene de sus recuerdos. "Cada vez que pasaba por una terrible resaca, lo primero que tenía que hacer era buscar caramelos lo antes posible", explica. "En este caso, Eve está experimentando la peor resaca de todos los tiempos: es por la mañana, te despiertas y te das cuenta de que has engañado a tu marido y tu coche está destrozado y sí, hay sangre en el capó. Y estás tratando de averiguar cómo vas a llegar a casa, tanto psicológica como físicamente", prosigue.

Esto también es un guiño a la primera vez que vimos a Villanelle en el estreno de la serie, cargada de confianza y adrenalina después de un asesinato, con un toque de sangre en su reloj comiendo un helado. Esta temporada ya no es tan arrogante. Mientras Eve se pregunta qué será de ella, una agente inteligente que se especializa en asesinos en serie pero que ahora ha experimentado el sabor de la sangre, también vemos a un Villanelle lidiando con su propia mortalidad, una sensación nueva para alguien que ha escapado de una prisión rusa y disfruta mucho al ver a sus víctimas morir.

El resultado podrá verse a partir del 7 de abril en la esperada segunda temporada de Killing Eve.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?