Nuevas noticias sobre alimentación

Las semillas que pones a tus 'smoothies' podrían ser tóxicas

Un informe de la EFSA alerta de que el consumo de semillas de lino podría ser malo para nuestra salud.

Actualizado a

Semillas de lino tóxicas

Actualizado a

Las semillas de lino están de moda (o lo estaban hasta ahora). Los gurús del bienestar han convertido en tendencia el consumo de este y otros superalimentos. Sin embargo, ahora los científicos advierten de que un consumo excesivo de semillas de lino podría ser un riesgo para nuestra salud por su elevado contenido en cianuro.

También conocido como linaza, el producto es popular por ser rico en fibra y ácidos grasos omega-3. Sin embargo, las semillas también contienen amigdalina, un compuesto natural que puede producir gas cianuro a medida que se degrada, y los expertos advierten que incluso pequeñas cantidades podrían ser peligrosas.

Semillas de lino toxicas

En un nuevo informe, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), revela que solo tres cucharaditas de linaza tomadas de una vez pueden causar enfermedades en adultos, mientras que tan solo un tercio de una cucharadita podría ser ya una cantidad peligrosa para un niño pequeño. Los síntomas más frecuentes de la intoxicación por cianuro son: dolores de cabeza, confusión, agitación y dificultad para respirar, mientras que en circunstancias extremas, la intoxicación puede ser mortal.

Semillas de lino toxicas

El informe resulta tan alarmante que las autoridades de Suecia ya recomiendan no comer el llamado superalimento. Aseguran que todavía no hay suficiente conocimiento para decir en qué cantidades es seguro el consumo de semillas de lino, por lo tanto, de momento, sostienen que es mejor evitarlas. Por su lado, la Agencia de Alimentos del Reino Unido (FSA) asegura estar analizando el informe y afirma que de momento "parece ser más probable que la evaluación sobreestime el riesgo que lo subestime". En este sentido, no se observan diferencias entre el consejo que da Suecia y el que da Reino Unido a su ciudadanía. Seguiremos informando.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?