news

Se cancela la Gala Met indefinidamente hasta que pase la crisis por el Coronavirus

Anna Wintour ha anunciado que se cancela la exposición y el evento hasta nueva orden.

Actualizado a

Se cancela la Gala Met de este año a causa del Coronavirus

Parece que ni Anna Wintour se libra de los efectos del Coronavirus. La mítica editora de moda ha anunciado que la exposición de este año, 'About Time: Fashion and Duration', tendrá que esperar y no se inaugurará el 4 de mayo como estaba previsto, por lo que la fiesta más sonada de la moda con la alfombra roja más seguida por medios, también tendrá que esperar.

"Dada la inevitable y responsable decisión del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, 'About Time', y la gala de inauguración, no se celebrarán en la fecha prevista", ha confirmado Wintour en un artículo de opinión publicado en su revista sobre el esperado evento, que este año.

El MET (Museo Metropolitano de Nueva York), donde cada año se celebra la gala, cerró el pasado viernes como medida de precaución para intentar evitar en la medida de lo posible la propagación del Coronavirus, sin dar una fecha aproximada de reapertura. Aunque fuentes cercanas han señalado que permanecerá cerrado hasta al menos el próximo 4 de abril. Además, subraya, dado que el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC) ha aconsejado que no se lleven a cabo reuniones de más de 50 personas durante las próximas 8 semanas, el museo ha decidido que "todos los programas y eventos programados hasta el 15 de mayo sean cancelados o pospuestos".

La MET Gala de este año tenía como título "About Time: Fashion and Durantion", la exhibición estaba planteada como una retrospectiva de la línea temporal que había seguido la moda en los últimos 150 años, los que ha cumplido el museo en 2020, y pondrá en contexto algunas de las prendas más recordadas de todo este tiempo. Las piezas (muchas de ellas únicas y exclusivas de los fondos del museo) estarán expuestas junto a otras que inspiraron sus diseños y seguían el hilo discursivo planteado con la novela 'Orlando', de Virginia Woolf y el concepto de la duración que en su día definió el filósofo Henri Bergson como hilo discursivo. Todo ello deberá esperar nueva fecha.

Te puede interesar:

Moda primavera-verano Gala Met alfombra roja Celebrities
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?