NEWS

Scarlett Johansson estalla contra la organización de los Globos de Oro: Esto está pasando con los premios.

Boicot contra la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organizadora de los premios. Descubre el motivo por el que la celebración de los próximos Globos de Oro pende de un hilo.

Gtres
Gtres

Actualizado a

Este es el motivo por el que el futuro de los premios Globos de Oro pende de un hilo.

“Como actriz que promociona una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentarme a preguntas sexistas y comentarios de ciertos miembros de la HFPA que rozaban el acoso sexual. Esa es la razón por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias”. Estas han sido las palabras de la actriz Scarlett Johansson en un comunicado donde se pronunciaba sobre el último escándalo que ha vivido Hollywood.

¿Qué está pasando con los premios Globos de Oro? La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organizadora de los galardones, lleva años recibiendo acusaciones por actos machistas y homofóbicos. Además de ser criticada por sus prácticas financieras y por la ausencia de diversidad racial existente entre los miembros que componen el comité. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando tanto estrellas como corporaciones han alzado sus voces.

La NBC ha anunciado que no emitirá los Globos de Oro 2022, como llevaba haciendo desde 1955, hasta que no se evidencíen cambios internos significativos. Los gestos de las estrellas del cine pueden dañar la imagen de cualquier premio, dado que todos ellos dependen de las apariciones públicas de los personajes que reciben los galardones.El actor Tom Cruise se ha unido al boicot, devolviendo a la organización de los Globos de Oro los tres premios que recibió en su momento por Nacido el 4 de julio, Jerry Maguire o Magnolia.

Corporaciones como Netflix, Amazon Studios o Warner Media también han cortado cualquier tipo de colaboración con la HFPA (siglas de la Asociación en inglés). ¿Conseguirá la organización adaptarse a los nuevos tiempos que vive Hollywood? De momento, la HFPA ha lanzado un comunicado en el que ha hablado de sumar 20 nuevos miembros con derecho a voto para agosto de 2021 y de un aumento de 50% de los miembros en 18 meses. Además, ha mencionado la publicación de los códigos de conducta y la implementación de nuevas políticas con el fin de llevar a cabo una profunda transformación de estructura.

Solo el tiempo lo dirá.

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?