Solidaridad

Sara Carbonero lucha contra el cáncer de mama con esta pulsera solidaria

La Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado su pulsera solidaria contra el cáncer de mama con motivo del Día Internacional de la lucha contra esta enfermedad. Y Sara Carbonero ya tiene la suya.

Actualizado a

sara carbonero
@saracarbonero

Nada autoriza más una voz que el conocimiento de causa. Por eso, el apoyo de Sara Carbonero en Instagram a la lucha contra el cáncer de mama, cuando ella ha superado también esa patología (en su caso, un tumor en el ovario), nos conmueve más allá de lo normal.

Hoy es el Día Internacional del Cáncer de Mama, declarado para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación de una enfermedad que afecta a más de 33.000 mujeres al año (el tumor de mama es el más frecuente en las mujeres occidentales). Una lucha permanente pero que hoy se hace mucho más visible gracias a los medios de comunicación, las celebrities en las redes sociales y las marcas de moda, belleza y mucho más que se suman solidariamente a la recogida de fondos.

Una forma de participar sin tener que bucear mucho en la multitud de posibilidades benéficas, es hacer como Sara Carbonero: ir directamente a la tienda solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer e invertir en el futuro de todas nosotras comprando alguno de sus productos. La periodista se ha decantado en esta ocasión por unas pulseras con palabras mensaje que nos dan fuerza a todos y todas.

Las pulseras solidarias contra el cáncer de mama que lleva Sara Carbonero

Sueña y valiente son las dos palabras elegidas en esta ocasión para una campaña a la busca de solidaridad y complicidad que ha optado por un hashtag para redes sociales de lo más empoderador: #sacapecho. "Es nuestro homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Mujeres valientes, mujeres que sueñan con curarse", subrayan desde la AECC.

Porque curarse es posible en el 90% de los casos, como recuerda la propia asociación en redes sociales y con testimonios de superación. Un grandísimo avance en la lucha contra la enfermedad que "ha ido de la mano de un gran movimiento social liderado por las mujeres; que ha conseguido generar una mayor conciencia en la población sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz", se escribe desde la AECC.

Las nuevas pulseras solidarias están ya a la venta en dos combinaciones de negro y rosa, al precio de 15 € cada una. Sus cordeles con pompones hechos a mano facilitan el ajuste, haciéndola apta para diferentes tamaños de muñeca. En la tienda online de la AECC también encuentras calcetines, bolsas o carteras con el mismo objetivo de recaudar fondos para la investigación en cáncer de mama, así como para programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología.

pulseras cancer mama aecc
@aecc_es

COMPRAR

Te puede interesar:

Solidaridad Accesorios Instagram Celebrities

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?