Atenta a la pantalla

Sabemos cuáles son las series que se estrenan en agosto

Nuevas temporadas a la vista de las series que te acompañaran durante tus vacaciones en plataformas como Netflix, Prime Video o HBO.

Bad Sisters Photo 010102
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Agosto tiene fama de ser un mes de poco movimiento salvo el que implica alimentar la energía mínima para levantarte, darte un chapuzón y volver a tumbarte. En todo lo demás, constantes vitales estables. La programación ha seguido históricamente esa línea plana: después de un fin de fiesta coincidente con los últimos días del curso, las televisiones convencionales se nutrían de refritos y reemisiones.

Los presentadores de mayor relumbrón se tomaban unas vacaciones que eran la envidia de profesores y estudiantes y ahí nadie asomaba la melena hasta septiembre, cuando la plantilla se volvía loca con estrenos y nuevos shows para todos los colores, sexos y sentimientos religiosos. Esto era así y así nos lo habían contando. Pero hete aquí que llegaron las plataformas y las cunetas de las carreteras desiertas en las que se había convertido el audiovisual comenzaron a llenarse de reclamos y luces de colores. O, lo que es lo mismo, estrenos que, al menos, no harían pasar un rato muy entretenido sin tener que entregarnos a la enésima repetición de Verano azul (no importa de qué generación seas cuando leas esto).

Cierto es que lo que abunda en agosto son las segundas o terceras temporadas. Pero, ojo, porque este mes hemos encontrado al menos dos series que estrenan última temporada (Yo nunca y See); también otra que ya va por la número 11 (Crimen en el paraíso, pulverizando récords) y alguna secuela y precuela (Andor, Predator: La presa). Hablando de precuelas, sincronicen sus relojes porque debuta La casa del dragón, del universo Juego de Tronos. Nos sabrá a gloria. Tanto como conocer a la versión femenina del Hulk de Mark Ruffalo (She-Hulk) o a Sandman, el Señor de los Sueños, que salta del cómic a la pantalla porque él lo vale. Será un gustazo conocerles mientras vamos calentando para la pirotecnia que traerá septiembre.

1-15
Industry

1 / 15

Industry

La segunda temporada de esta serie que sigue la vida de unos jóvenes banqueros buscando su sitio en un importante banco debuta en HBO Max el 2 de agosto. Y si antes los protagonistas eran unos inocentes recién llegados, ahora ya se las sabrán casi todas. O tal vez estén a punto de, porque la nueva situación creada después de la covid trae oportunidades que hay que aprovechar sí o sí. El mundo financiero se mueve y lo hace rápido y sin escrúpulos, así que nuestros héroes deberán buscarse las lentejas –quien dice lentejas dice alianzas– para lograr sobrevivir.

HBO Max
Sandman

2 / 15

Sandman

La adaptación del cómic de Neil Gaiman llega a Netflix el 5 de agosto. Y eso supone un gran logro, porque el propio autor había declarado un montón de veces (créenos cuando decimos eso de un montón) que su obra era inadaptable. Tiempo, e imagino que mucho dinero, después, aquí está el producto recién salido del horno y listo para su estreno. Y si la serie se mantiene fiel al cómic, conoceremos al protagonista, que atiende por Dream o Señor de los Sueños, un antihéroe solitario y cabreado con el mundo y quien, sin embargo, es el dueño de la creación, la imaginación y los sueños. Habrá referencia a mitos y a religiones, pero también luchas contra los malos que quieren adueñarse de aquello que es patrimonio de Dream. Protagoniza Tom Strurridge, el que fuera pareja de Sienna Miller.

Netflix
Predator

3 / 15

Predator: La presa

Nueva historia de la saga del incombustible Predator y en esta ocasión con protagonista femenina. Nara es una cazadora que trata de proteger a su tribu contra un depredador alienígena. La situación está un poco desnivelada, porque mientras el enemigo tiene armas de tecnología punta, la pobre Nara solo cuenta con flechas y esas cosillas que lo mismo hacen pupa y poco más. En resumen: sería una especie de western pasado por el filtro extraterrestre. En Disney + el 5 de agosto.

Disney+
Pretty Hard Cases

4 / 15

Pretty Hard Cases

Ellas son Sam y Kelly, dos mujeres que se parecen como un huevo a una castaña salvo porque las dos se dedican a buscar criminales durante sus horas laborales. Ambas comparten también obsesión por la banda llamada Los Coyotes, a la que persiguen como si les fuera la vida en ello. A estas alturas de la película, la temporada 2 sigue a las chicas en su investigación y también en su mundo personal, donde tampoco lo tienen fácil. Atenta a Cosmo, que emite el último de esta tanda de episodios el 11 de agosto.

Cosmo
Yo nunca

5 / 15

Yo nunca

El 12 de agosto arranca en Netflix la tercera temporada de esta serie creada por Mindy Kaling y protagonizada por una adolescente, Devi Vishwakumar, que va de dramón en dramón. Aun así, se vislumbra que en esta nueva tanda de episodios nuestra heroína podrá al fin centrarse, dejarse de tonterías y vivir una relación ‘seria’ con uno de los dos chicos que le habían vuelto la cabeza del revés. Habrá que ver qué opina de ello el tercero en discordia. Ah, y también sabremos más de la familia de la protagonista, que tiene mucha tela que cortar.

Netflix
Después del huracán

6 / 15

Después del huracán

Una miniserie que llega a a Apple TV+ el 12 de agosto y se basa en un libro de Sheri Fink, autora ganadora de un Pulitzer. Como su nombre deja intuir, la historia se centra en los sucesos que acontecieron durante y después del huracán Katrina, cuando un hospital de la zona más afectada se quedó sin luz, lo cual unido al calor reinante, obligó a los trabajadores a adoptar medidas desesperadas para salir a flote. Y ya te adelantamos que lo mismo no todas te van a parecer éticas. Al frente del reparto, Vera Farmiga, actriz conocida por su papel recurrente en la saga de los expedientes Warren.

Apple TV+
LOTO

7 / 15

A League of Their Own

En los años 90 se estrenó una película titulada Ellas dan el golpe protagonizada por Tom Hanks, Geena Davis y Madonna. La historia contaba la formación de una liga de béisbol femenina y la lucha de sus equipos por demostrar que las chicas podían desenvolverse tan bien como los hombres. Ahora, aquella cinta se transforma en una serie que Prime Video estrena el 12 de agosto. Pasada por el prisma de los nuevos tiempos, A League of Their Own no se centrará solo en la parte competitiva del asunto, sino que abordará temas como la raza o la sexualidad. En el reparto, una cara que te sonará mucho, Priscilla Delgado, la actriz española que interpretó a Lucía en la serie Los protegidos.

Prime Video
She-Hulk

8 / 15

She-Hulk

Otra criatura Marvel para Disney+. En esta ocasión conoceremos a Jennifer Walters, abogada que presume los mismos poderes que Hulk (por cierto, Mark Ruffalo también interpreta al héroe en esta versión). Así que básicamente, nos encontraremos a una chica normal que se pondrá de muy malas pulgas cada vez que alguien la haga enfadar. Cuidadito con ella que es muy sensible (estreno el 17 de agosto).

Disney+
Hermanas hasta la muerte

9 / 15

Hermanas hasta la muerte

Una comedia negra con toques de thriller que se estrena en Apple TV+ el 19 de agosto. Ambientada en la costa de Irlanda, está protagonizada por las hermanas Garvey, muy unidas después de que sus padres murieran de forma prematura. Las cinco mujeres han hecho la promesa de que siempre se protegerán las unas a las otras, cueste lo que cueste. Y ya te avanzamos que, en ocasiones, el coste es muy alto.

Apple TV+
Crimen en el paraíso

10 / 15

Crimen en el paraíso

11 temporadas lleva esta serie en antena, lo que la convierte en un caso de longevidad muy a tener en cuenta para los tiempos que corren, repletos de cancelaciones repentinas. Durante esta tanda de episodios (el último en Cosmo el 21 de agosto) seguimos en la isla de Saint Marie y con el inspector Neville Parker enamorado hasta las trancas de la detective Florence Cassell. Mientras tanto, ella no sabe, no contesta. O eso parece.

Cosmo
La cas del dragón

11 / 15

La casa del dragón

Apunta fecha porque la ocasión lo merece: el 22 de agosto aterriza en HBO Max la esperadísima precuela de Juego de Tronos, ya mundialmente conocida como La casa del dragón. No es que sepamos mucho de la serie, por lo que sí es seguro es que se sitúa 300 años antes de aquello que vimos en Juego de Tronos, y se centra en la suerte de la Casa Targaryen (los antepasados de Daenerys), concretamente en Viserys (Paddy Considine), el elegido para heredar el cetro de su abuelo Jaehaerys. El problema es que Viserys es un buen tipo y todos sabemos que en esta historia, ser un tío majo no cotiza precisamente al alza.

HBO Max
Mo

12 / 15

Mo

Netflix estrena esta su nueva comedia el 24 de agosto. El Mo del título (apellidado Naijar) es un refugiado palestino cuyo propósito se focaliza en lograr la ciudadanía estadounidense después de huir del conflicto palestino acompañado de su madre, su hermana y su hermano. Una vez llegado, lo principal es adaptarse a la vida norteamericana, cuyas costumbres, así a priori, le chocan un poquito. Y, claro, pasan cosas.

Netflix
See

13 / 15

See

La serie protagonizada por Jason Momoa estrena el 26 de agosto la que será su tercera y última temporada. Emitida por Apple TV+, See se ambienta en un futuro  postapocalíptico donde la humanidad ha perdido la visión. Y todo es así como muy primitivo. Según lo que nos han adelantado desde la plataforma, en los nuevos episodios veremos a Baba Voss (Momoa) viviendo en el bosque tras haber derrotado a Edo. Pero cuando un científico desarrolla un arma que vuelve a amenazar el futuro de los hombres, Baba regresa a la ‘civilización’ para intentar poner las cosas en sus sitio.

Apple TV+
City on a Hill

14 / 15

City on a Hill

La serie protagonizada por Kavin Bacon estrena tercera temporada el 30 de agosto en Movistar Plus+. En los nuevos episodios, el personaje encarnado por Bacon, Jackie Rohr, comienza a trabajar como jefe de seguridad de una familia de posibles. Pero, claro, todo clan aparentemente perfecto esconde secretos que pronto empezarán a salir a la luz. Un thriller muy bien interpretado y que además es un interesante fresco de la alta sociedad bostoniana.

Movistar Plus+
Andor

15 / 15

Andor

Andor es una serie protagonizada por Diego Luna, Adria Arjona y Stellan Skarsgård que nos lleva nuevamente al universo Star Wars y más concretamente al personaje de Cassian Andor al que conocimos en Rogue One. Sabremos qué pasó antes de los sucesos narrados en la película Rogue One y recuperará en cierto modo esas historias de espías rebeldes luchando contra el imperio. Lo podrás ver en Disney+ a partir del 31 de agosto.

Disney+

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?