TRUCOS BEAUTY

¿Una rutina de limpieza facial de experto en casa? ¡Es posible!

Más hidratación, mejor protección al sol y desmaquillarnos correctamente

Actualizado a

Rutina de limpieza facial de experto para hacer en casa
UNPLASH

Cometemos muchos errores en nuestra rutina facial de belleza: no hidratamos la piel lo suficiente, tampoco la protegemos al todo del sol, hacemos exfoliaciones agresivas y ni siquiera nos desmaquillamos correctamente. Sabemos que cada edad tiene unos tratamientos diferentes pero tengamos 30, 40 o 50 años la limpieza facial es un mandamiento. Tener una piel limpia y lisa es sinónimo de piel bonita, aterciopelada. Pero que levante la mano aquella que al llegar a casa después de una cena con amigas hasta las mil o cansada después del trabajo no le ha dado una pereza increíble limpiarse el cutis cuando ya no usamos tanto maquillaje al llevar la mascarilla. ¡Error! Aunque no usemos base ni máscara de pestañas, nuestra piel acumula suciedad y no retirarla del todo tiene fatales consecuencias a largo plazo.

Rutina facial de experto para hacer en casa
UNPLASH

¡Que levante la mano quien sea perezosa a la hora de limpiarse el cutis por la noche! Llegamos a casa cansadísimas de todo el día, y lo único que nos apetece es relajarnos. Pero como has escuchado muchas veces, la piel tiene memoria y se acordará de todas esas noches en las que no la has limpiado en profundidad. Pero, ¿sabes hacerlo correctamente? Te traemos respuesta a todas tus dudas y si sigues todos estos consejos, podrás hacer tú mismo una rutina facial de experto en casa. Para ello, nos hemos puesto en contacto con Inmaculada Román, farmacéutica especializada en dermocosmética.

Los pasos imprescindibles y los productos que debemos usar (según su principio activo)

A la hora de despertarnos y acostarnos. Es una de las primeras preguntas que debemos hacernos y de hecho según la experta es una de las principales dudas que surge en su consulta. Según Inmaculada Román tenemos que "tener en cuenta el activo principal que lo contiene".

1. Ácido hialurónico y cerámidas

"El ácido hialuronico y ceramidas como activos hidratantes actúan reteniendo el agua y reforzando la función barrera de la piel para evitar la pérdida de la misma" apunta a que serían "dos ejemplos que podemos posicionarlos en nuestra rutina tanto de día como de noche". Sin embargo, para pieles muy secas sería más recomendable "usarlo por la noche para potenciar dicha acción".

2. Vitamina C

¿Otro ejemplo de principio activo básico? "La vitamina C por su acción antioxidante y antimanchas y por dichas acciones se suelen pautar por la mañana en la mayoría de los casos, puesto que nos protege del daño oxidativo que nos causa el estrés ambiental". (En su día te contamos qué vitamina era para qué)

3. Transformadores

La experta apunta a este tercer grupo "de activos importantísimos en skincare que se denominan transformadores (alfahidroxiacidos y retinoides) estos siempre se pautan por la noche por dos razones, la primera es que al comenzar los tratamientos con los mismos la piel sufre a veces irritación los primeros días de uso y la segunda razón es porque por la noche se da el proceso de renovación celular y aquí toma sentido poner los activos más potentes de tratamiento en cada paciente"

La importancia de la limpieza facial

Es primordial y así nos lo confirma la farmacéutica. Inmaculada Román asegura que "una rutina básica y obligatoria para tener un rostro saludable consiste en aprender a realizar una limpieza facial adecuada a cada tiempo de piel". Tendríamos que usar también protección solar a diario. ¿Su importancia? La respuesta es clara: "previene la aparición de cáncer de piel que es por mucho el más común entre todos los tipos de cáncer".

Rutina de limpieza facial de experto
UNPLASH

El ordenque debemos seguir en nuestra rutina diaria de experto es "la limpieza, el contorno de ojos (en caso de usarlo) y por último antioxidante y protección solar por la mañana". Por la noche, "primero usar las texturas más ligeras (brumas, tónicos, sérum) para dar paso a los cremigeles o cremas". Eso sí, tal y como nos recomienda la experta ésto es algo genérico y no personalizado.

Te puede interesar:

piel consejos rostro cosmética
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?