Con R de Rosalía

El día que Rosalía se convirtió en estrella global

Rosalía terminó de conquistarnos en los premios EMAs ¿qué será lo próximo que tendremos que esperar de esta reinventada flamenca que ha conquistado el mundo 'millennial'?

Actualizado el

Reinvención, realismo, revolución, reivindicación. Sustantivos todos con R de Rosalía. A sus 25 años la cantante ha traspasado fronteras conquistando corazones millennials. Su última actuación en directo en la gala de entrega de los premios MTV EMA fue el colmo de su esencia.

¿Una Ariana Grande ibérica? ¿Dua Lipa en versión española? ¿Una Lady Gaga racial? En Bilbao ha nacido, a ojos de todo el mundo, una estrella. Y si no lo crees (o te lo perdiste), mira su alucinante actuación.

A la alfombra rosa de los MTV EMA no solo llevó un traje rosa de seda muy rococó sino que, además, se pintó las cejas de ese mismo color. Dicen que la artista es en sí misma un género propio y el título nos parece acertado. De hecho, podríamos decir que con la salida al mercado de su nuevo trabajo, El mal querer, ha nacido definitivamente una estrella.

Rosalía

Más bien lo hizo un 25 de septiembre de 1993. La catalana llegaba al mundo cantando, aunque no lo supiera todavía. ¿Quién iba a decirle que a sus 23 estaría grabando en Los Ángeles y que en 2018 escucharían flamenco hasta las Kardashian? Conquistó las Américas y debutó con Raul Refree. De aquella época es fruto un Grammy Latino a mejor artista revelación. Y desde entonces el tiempo ha debido pasar muy rápido para Rosalía. El estreno del videoclip de Malamente fue solo el principio de una larga trayectoria profesional.

Rosalía y su lucha por el feminismo

Comenta que en lo musical se mueve por impulsos. Ha rescatado el flamenco y ha unido generaciones. Ama su profesión esto y se denota cuando vibramos con uno solo de sus acordes. Rosalía no escribe canciones. Redacta manifiestos. Contra el machismo. Con fuerza. En defensa de la igualdad. Y ese carácter precisamente es el que hace que, en términos de estilo, sea fiel a Palomo Spain.

Rosalía

El trabajo creativo del diseñador se caracteriza por buscar lo asexual, por aspirar a una moda genderless ligada a la alta costura que nace del street style. Bebe de una imperante necesidad por difundir la igualdad en todos los sentidos. Así, con alguno sus shows nos ha hecho partícipes de la aventura afeminada de la caza y nos ha trasladado a auténticos cuentos de hadas medievales.

Esa simbiosis entre moda, diseño y arte, encuentra su sentido en la intención de difundir todos estos mensajes. Por eso Rosalía y Palomo acertarán juntos. Como lo hicieron con el estilismo de la catalana en la alfombra verde de Los 40 Music Awards.

No sabemos aún con qué volverá a sorprendernos la imparable cantante. Pero ese arrollador carácter que la hace capaz de ignorar a Pedro Almodóvar (sin malicia alguna) solo puede traernos infinitas sorpresas. ¿Volverá a pintarse de rosa las cejas o se pondrá de nuevo el traje de luces?

Te puede interesar:

Famosos Cantantes música

Celebrities

Loading...