Robo 'royal'

Un robo de película deja sin dos coronas a los reyes de Suecia

Los ladrones se llevaron una corona de la reina Cristina de Suecia, mítico personaje interpretado por Greta Garbo, y otra más. Huyeron en lancha, en una escena típica de película de James Bond.

Robo corona Cristina de Suecia Greta Garbo

Actualizado el

No hay pieza más preciada en el los joyeros de las familias reales europeas que las coronas. Es el símbolo que define una institución de siglos y, aunque ya no se estila usarlas en actos oficiales, siguen sosteniendo en el imaginario colectivo la definición de la excelencia monárquica. Bien, pues la Corona Sueca ha perdido un par de puntos en su nivel royal... a causa de un robo.

Varios medios suecos, The Daily Mail y Aftonbladet, informan de que el suceso tuvo lugar el martes por la tarde en la catedral de Strängnäs (al sureste de Suecia), a 80 kilómetros de Estocolmo.

La corona de Greta Garbo
Suecia coronas robadas

Los ladrones robaron dos coronas, una perteneció a la reina Cristina de Suecia, mítico personaje interpretado por Greta Garbo en el filme del mismo título dirigido por Rouben Mamoulian. La otra, al rey Karl IX, otro monarca del siglo XVII. Royal Central informa de que eran coronas funerarias y que habían sido exhumadas tiempo atrás para poder exhibirlas más tarde en la catedral.

Robo corona Cristina de Suecia Greta Garbo

Según los informes, las joyas que han sido robadas se encontraban en ese mismo momento en urnas de cristal y con la catedral abierta en horario de visita. La policía sueca asegura haber visto a dos hombres huir en lancha.

Aún no han sido arrestados los ladrones, pero según ha comentado a la prensa un portavoz de la policía, "hoy nos ganan por 1-0; no sabemos qué deparará mañana". ¡Desde aquí les deseamos buena suerte a las fuerzas de seguridad suecas!

Loading...