ACTUALIDAD
CONTENIDO PATROCINADO

News Desfiles

Roberto Verino está dispuesto a demostrar que la elegancia nunca pasa de moda

La firma española está de celebración y se ha apropiado de la agenda social de septiembre para honrar todos sus diseños

Desfile Roberto Verino
Alfredo Arias

Septiembre está siendo un mes de celebración para la moda. Si ya de por sí la llegada de este es una buena noticia para las it girls porque supone recibir las nuevas tendencias, en 2022 estamos viviendo homenajes a figuras icónicas de la Industria como los 25 años del bolso Baguette de Fendi o los 40 años de la casa Verino.

Al igual que Nueva York, España se ha vestido de gala para festejar la historia viva de uno de los diseñadores más queridos en el panorama nacional, Roberto Verino. El diseñador gallego ha convertido el minimalismo en su seña de identidad y de esta manera ha trascendido como una moda atemporal que con el paso de los años sigue vigente y más viva que nunca.

Su particular código de elegancia y buen hacer guían una exposición bajo el título #EstiloVerino, instalada en la Fundación Luis Seoane en A Coruña y cuya inauguración ha reunido los rostros más destacados del panorama que han querido acompañar al diseñador en su 40 aniversario.

Desfile Roberto Verino
Alfredo Arias

“Esta exposición es un ejercicio creativo para toda nuestra familia. Durante mucho tiempo, tengo que confesar, que cuando empiezas a diseñar, tienes claras las premisas de tu estilo pero no siempre lo puedes identificar." señalaba Roberto Verino sobre la muestra y añade una reflexión de la cual fue consciente en el 25 aniversario de la firma. Entonces cayó en la cuenta de que desde el inicio ya existía en sus diseños una impronta inconfundible aunque no ha sido hasta años más tarde, echando la vista atrás, cuando ha definido de manera consciente el universo de una mujer empoderada, segura de sí misma y que no se deja llevar por lo efímero.

“Nuestra selección de imágenes, los maniquís con las prendas y el audiovisual que recorre estas cuatro décadas de trabajo lo que pretende comunicar es que cada uno es y tiene que sentirse bien con aquello que lleva, independientemente de las modas”, señaló Verino.

Desfile Roberto Verino
Alfredo Arias

“Después de estos 40 años identificamos un denominador común en la gente que apuesta por nuestra marca: son mulleres u homes seguros de su estilo, que quieren vestir con elegancia atemporal, apostando por la calidad, y sobre todo, que son conocedores de nuestra apuesta por las prendas que perduran y que evolucionan con la misma persona”. Esa es la impronta del #EstiloVerino que se celebra este septiembre.

Desfile Roberto Verino
Alfredo Arias

No solo A Coruña acogerá esta muestra de moda, un total de doce ciudades de España serán sede del homenaje a lo largo de este año y el próximo. Un recorrido de agradecimiento que deja claro que la atemporalidad, el minimalismo y los clásicos siempre serán una tendencia presente en nuestros armarios.

Desfile Roberto Verino
Alfredo Arias

Además de la exposición principal, son otras muchas las actividades que rodean este hito de la moda. El día 22 se celebrará una charla sobre la transformación digital afrontada desde tres perspectivas que aportarán Roberto Verino, Altia y GOI.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?