Como no podía ser de otra manera, un retrato familiar en un emblemático enclave asturiano ha sido la imagen escogida por los reyes de España y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, para felicitar las Navidades.
No se trata de una fotografía formal y se aleja por lo tanto del tono que adopta la instantánea por la que se han decantado doña Sofía y don Juan Carlos. De hecho, nos llama la atención la vestimenta de toda la familia.
Tanto los padres como las niñas llevan un look relajado y muy cercano al que podríamos llevar cualquiera de nosotras si hiciéramos una escapada a este paraje natural. Pero esto no fue sin embargo lo que ocupó a la familia real el pasado mes de septiembre en Asturias, momento en el que se tomó la fotografía. Felipe y Letizia se desplazaron al Principado asistir a la celebración de los 1.300 años del nacimiento del Reino de Asturias. También a los actos del centenario de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa y a los 100 años de la coronación de la Virgen de Covadonga.
La postal navideña la completa este año un texto impreso en el que los reyes nos felicitan la Navidad y nos desean un próspero año nuevo en castellano y en inglés. Sobre este, escriben a mano "con gran afecto y nuestros mejores deseos". En la parte inferior podemos ver las firmas de Felipe, Letizia y sus dos niñas.