UNA OBRA DE ARTE
CONTENIDO PATROCINADO

News Joyas

La reinaugurada boutique Cartier de Barcelona es la excusa que estabas esperando para visitar la ciudad

La Maison Cartier reabre su boutique de Barcelona en el número 82 de Paseo de Gracia.

boutique cartier barcelona
CARTIER

El número 82 del Paseo de Gracia reabrió sus puertas en junio. Tras estas, la boutique Cartier de Barcelona con un nuevo concepto de arquitectura que rinde homenaje a la ciudad. Casi 500 metros cuadrados en una sola planta reflejan el diálogo entre los artesanos locales de la región y el ADN de la Maison interpretando espacios modernistas inspirados en la estética de Gaudí.

Luz, contemporaneidad y espíritu barcelonés son las claves de la nueva boutique de Cartier. El Director de Cartier Iberia declaraba que la Maison siempre ha tenido como referente a la ciudad de Barcelona en un plano artístico y cultural, "por ello queremos rendirle un cálido homenaje en nuestro espacio del Paseo de Gracia que constituirá un punto de encuentro para todos los barceloneses y visitantes de la ciudad.”

boutique cartier barcelona
CARTIER

Cartier y Barcelona se conocieron a principios del siglo XX gracias a la participación de Louis Cartier en la Exposición Internacional de 1929 con un collar de diamantes propiedad de Aga Khan. Años más tarde, la Maison abría su primera casa en los aledaños del insigne Paseo de Gracia a donde se mudaría en 2014 hasta la actualidad. Las obras de renovación que han hecho posible que la Casa Batlló, obra del insigne arquitecto Antoni Gaudí, acogiese durante unos meses a la casa Cartier. Formalizando aún más estos vínculos de la firma de alta joyería y la ciudad.

Ahora que ya han terminado dichas obras y se han vuelto a abrir las puertas, se puede disfrutar de un elegante espacio con una fachada acristalada que permite que la luz natural inunde la boutique y la tiña con los colores de las formas geométricas de dicha cristalera y de la cúpula que se inspira en la arquitectura del Palau de la Música y la Ciutadella y el jardín interior respira referencias mediterráneas. ​

boutique cartier barcelona
CARTIER

Esta nueva boutique se inaugura con la premisa de mantener el diálogo vivo entre la Maison Cartier y la ciudad, sus habitantes y los visitantes que descubren este templo de la arquitectura y la alta joyería en sus paseos más oníricos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?