Retos virales

¿Recuerdas cuando un youtuber partió en dos un bolso de Chanel de casi 5.000 euros?

El de Jeffree Star fue uno de los desafíos más virales de la década: en 2017 partió un bolso de Chanel de casi 5,000€ en dos.

Actualizado a

Recordemos cuando Jefree Star partió un bolso de Chanel con un cuchillo ardiendo

A principios de 2017, el empresario de cosmética y estrella de YouTube Jeffree Star partió en dos un bolso de Chanel con un cuchillo ardiendo debido a un reto viral. ¿Hubiera tenido sentido esto en la década anterior a al de 2010? ¿Realmente lo tiene ahora? Tenemos que hablar de ello.

No hay nada que defina tanto esta década que dejamos atrás como sus desafíos virales. Esto también ha tenido su lado bueno: el reto de lanzarse un cubo de agua con hielo en 2014 recaudó más de 100 millones de dólares en Estados Unidos para la investigación del ELA. Por supuesto, los ha habido de lo más random, como el mannequin challengeo el destapar una botella con el pie, y muy peligrosos, como el de comer pastillas de detergente, que provocó que se revisaran los contenidos que se aceptaban o no en YouTube.

Normalmente estos retos surgen de las locuras de algún adolescente y se vuelven virales porque alimentan un impulso competitivo que a veces nos lleva a hacer locuras, como salirse del coche e ir bailando Drake mientras este sigue en movimiento. Bueno, pues el challenge del cuchillo caliente surgió en 2016, cuando vimos en la cuenta de Instagram @watch.it.melt cómo se cortaba un bálsamo labial por la mitad con este utensilio ardiendo, y se le puso el nombre de Hot Knife Vs. Por supuesto, se hizo viral.

Este reto tuvo tal repercusión que incluso se llegaron a cortar botellas de Coca-Cola con cuchillos calientes. Fue entonces cuando Jeffree Star y su amigo Manny Gutiérrez decidieron dar el toque chic al reto y empezaron a probar con labiales, bases de maquillaje, e incluso esponjas de silicona. Pero el momento fuerte llegó cuando decidió cortar su Boy Bag de Chanel valorado en 4,950€. La verdad es que un fenómeno como este es digno de analizar, no es legítimo este derroche de la riqueza. Hasta la fecha, el vídeo, que dura casi 20 minutos, se ha visto más de 11 millones de veces.

Ni que decir tiene que este vídeo ha tenido tantos fans como, por supuesto, detractores. Si bien para Jefree Star el bolso no era una de sus compras más 'caras' (recordamos que su colección de bolsos incluye una habitación llena de Birkins de 400 000 dólares cada uno, como mínimo, no se trata de una gran pérdida para él. Quienes vieron el vídeo llenaron lasredes sociales de críticas hacia el influencer, diciendo que se había pasado. No fue tampoco el primer escándalo de Star, la revista BET también le había llamado la atención aquel año por un tema de racismo, que le hizo publicar un vídeo pidiendo pidiendo perdón, entre otros líos.

Parece que Jefree Star es una de las pocas personas tan bien posicionadas que pueden hacer estas locuras extraordinarias y que tanto exceden de lo mundano. Saltó a la fama como la persona más seguida en MySpace en 2009 y después su carrera se estancó. Sin embargo, lanzó su gama de productos de belleza veganos y clruelty free, Jefree Star Cosmetics, en 2014. Han pasado cinco años desde entonces y ahora tiene una mansión de 14 millones de dólares que está al lado de la de su archienemiga Kylie Jenner. Se dice que gana unos 100 millones de dólares al año. Y aunque no es la persona que más gana de YouTube (ese mérito se lo lleva un niño de siete años que hace reviews de juguetes), Star está en el top 10 de personas millonarias selfmade.

Star puede hacer lo que quiera con su dinero, aunque el hecho de ver a otras personas destrozar cosas que valen mucho es toda una metáfora de nuestra sociedad.

Te puede interesar:

Navidad tendencias Famosos Celebrities
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?