News

Hoy empiezan las rebajas y así serán a partir de ahora (incluso en territorios en Fase 0)

Desde hoy se podrá disfrutar de las rebajas en toda España. Te contamos cómo serán y qué estará permitido.

Actualizado a

Rebajas durante la desescalada
Gtres

A pesar de que estamos viviendo unos tiempos atípicos parece que poco a poco algunas cosas están volviendo a la normalidad. La sensación de que los detalles más normales de nuestra vida cotidiana se han visto trastocados hacen que la situación sea un poco más dura, por eso cuando nos enteramos de que algo va a volver a ser como antes (o, al menos, muy parecido) nos parece motivo de celebración.

Y es lo que ha pasado con las rebajas, porque parece que el Gobierno ha decidido finalmente permitirlas incluso en los lugares que aún siguen en la Fase 0 de la desescalada. Pero, ¿cómo serán estas rebajas? Básicamente, se deberán evitar las aglomeraciones –tan típicas en los primeros días de las rebajas– y cumplir las medidas sanitarias destinadas a evitar la propagación del virus.

Si se produjeran dichas aglomeraciones, los comercios deberán "adoptar las medidas adecuadas para evitarlas, incluyendo el cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o de promoción si resultara necesario", dice la disposición. Es decir, que si la multitud de gente que acude a las rebajas desbordara la tienda y no se pudiera controlar, las tiendas podrían cerrar si lo viesen necesario.

Para las comunidades que aún están en fase 0, se permite la apertura del comercio minorista sin necesidad cita previa en aquellos establecimientos de menos de 400 metros cuadrados. en cambio, los establecimientos de más de 400 metros cuadrados podrán abrir sus puertas desde hoy mismo, lunes 18, en las zonas que hayan pasado a la Fase 1, siempre no sobrepasen el 30% del aforo, la distancia mínima de dos metros entre clientes el y horario de atención prioritario para mayores de 65 años.

Te puede interesar:

Rebajas lifestyle Ropa de moda Tiendas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?