Coronavirus

Por qué no vas a poder ir de rebajas (salvo si compras 'online')

El Gobierno ha prohibido las rebajas en tienda física para evitar aglomeraciones.

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rebajas tienda online

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Puede que El Corte Inglés haya estrenado las rebajas con todas las tendencias del verano 2020. Pero lo cierto es que solo las verás online. Y es que en estos tiempos de pandemia por coronavirus, el Gobierno ha prohibido uno de los eventos comerciales más excitantes del año por el mismo motivo que ya se cancelaron las Fallas o la Semana Santa.

Si hay una lectura obligada durante estos días para todas no son estos 10 libros superadictivos, sino el Boletín Oficial del Estado, en el que toda frase tiene su miga. Y en una orden publicada el pasado sábado prohibe a los establecimientos “anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público”.

Somos conscientes de que la lucha contra el coronavirus se basa en tres pilares fundamentales: el distanciamiento social, la autoprotección (guantes, mascarillas...) y las medidas de higiene (lavado de manos, por ejemplo). Y estamos convencidas de que es en virtud del primer punto que las autoridades han decidido suspender la temporada de rebajas, en la que acudíamos en masa a las tiendas, hasta que sea seguro.

Bien es cierto que si actualmente, para las provincias en fase 0, sólo se puede acudir a las tiendas como Zara bajo cita previa, con lo que no hay posibilidad de avalancha alguna. Y a la vez, en la fase 1 el aforo estará limitado a un máximo del 30% del permitido en tienda física. Pero el Gobierno ha querido curarse en salud ante la posibilidad de que las rebajas en tienda tuvieran un efecto llamada irresistible para demasiadas de nosotras... Cuando esas fotos bulliciosas a las puertas de los grandes almacenes pertenecen, a estas alturas, al pasado.

La irrupción del comercio online y su crecimiento imparable han cambiado por completo el concepto de "temporada de descuentos". Y si bien las tradicionales de invierno y verano siguen estando acotadas en el tiempo , lo cierto es que internet ha multiplicado hasta el infinito la posibilidad de vender productos a precio de oferta.

Como bien reconoce el BOE, “esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web”. Lo hemos visto durante el confinamiento con las secciones de precios especiales de muchas de nuestras tiendas favoritas. También se han sucedido las Mid Season Sales, o rebajas de mitad de temporada. Las ofertas por el Día de la Madre. Y el adelanto general de los descuentos para poder deshacerse del stock acumulado que el covid-19 ha imposibilitado vender.

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