Sin acabar su contrato

Raf Simons deja la dirección creativa de Calvin Klein

El diseñador belga abandona la dirección creativa de la marca tras dos años al frente y no desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York, que arranca en febrero

Actualizado el

Raf Simons

Dos años y medio después de fichar por Calvin Klein, Raf Simons, el diseñador belga que sustituyó a John Galliano tras su salida abrupta de Dior, deja la marca y lo hace en un momento crucial, a pocas semanas de que arranque la Semana de la Moda de Nueva York.

Ha sido la propia firma, a través de un comunicado, la que ha informado de la baja de Simons. "Ambas partes ha decidido amistosamente separarse después de que Calvin Klein Inc. decidiera una nueva dirección de marca que difiere de la visión creativa de Simons", reza el comunicado que todavía no se ha hecho oficial en las redes sociales de la casa con sede en Manhattan ni en las de Raf Simons.

Esta noticia llega ocho meses antes de que finalizara su contrato de tres años con Calvin Klein, una salida de lo más sorprendente si tenemos en cuenta que el belga debutó en la casa americana en febrero de 2017 con un gran espectáculo y una colección que volvía a los básicos que hicieron famosos sus diseños como camisas vaqueros, faldas bordadas con la bandera de los EEUU y looks monocromáticos.

¿El problema? Las ventas no le acompañaron. La marca tuvo pérdidas de 21 millones de dólares en las ventas anuales después de su debut.

Con la Semana de la Moda de Nueva York en febrero, en la firma se tendrán que dar prisa para encontrar un sucesor aunque no es la primera vez que una marca presenta sus colecciones sin tener un director creativo. De hecho, cuando Simons dejó Dior estuvo una temporada sin director creativo hasta que llegó Maria Grazia Chiuri y continuó presentando colecciones.

Las propuestas para este invierno

Con guiños a la cultura árabe, Raf Simon ofreció una colección muy ecléctica en la que el cine es el hilo conductor. Las superposiciones, el mix de estampados y el gorro que cubre la cabeza, escotes sugerentes y revolucionarios, colores pastel y toques galácticos. A partir de ahora, y seguro que más pronto que tarde, le veremos haciendo gala de su savoir faire en otra gran firma

Calvin Klein

Te puede interesar:

Pasarela Semanas de la moda tendencias
Loading...