Rostros nuevos

¿Quién es Adwoa Aboah y por qué tiene su propia Barbie?

Aunque no te suene demasiado, Adwoa es una de las modelos mejor pagadas a nivel mundial. Su rostro está por todos sitios y las marcas de lujo se la rifan constantemente. Adwoa Aboah no es solo una cara bonita y tienes que saber por qué.

Actualizado a

adwoah

Actualizado a

Aunque todavía no la conozcas, Adwoa Aboah es una de las supermodelos más rompedoras de la industria. Ha desfilado para los diseñadores más importantes del mundo, protagonizado portadas y campañas de moda y belleza... pero Adwoa no siempre ha sido un maniquí de las tendencias. Lo único que podemos adelantarte es que ya forma parte de la lista de famosas que tienen su propia Barbie y la razón va a emocionarte.

La modelo (1992) de rasgos africanos y pecas protagonistas nació en Reino Unido y, aunque la moda siempre ha formado parte de su vida, no siempre ha ejercido como ahora. Antes de ser descubierta por una agencia de modelos, Adwoa era la mano derecho en estilismo y dirección creativa de -nada más y nada menos- que Phoebe Philo, la ex directora creativa de la firma Céline (ahora sin tilde, con la llegada de Hedi Slimane). Por eso, sus conocimientos en moda y lujo van más allá de los cientos de metros recorridos sobre la pasarela.

En términos de belleza, Adwoa Aboah también es toda una experta. Hace unos días, lanzaba su propia línea de maquillaje con Revlon, a la que han llamado 'Dare to love yourself'. Tanto el nombre, como los colores y la idea detrás de dicha colección hacen honor a cómo la modelo superó una dura etapa de su vida. En ocasiones ha contado cómo de pequeña quería "ser como las otras chicas" y en 2012 hasta intentó suicidarse. Pero, afortunadamente, ahora la vida sonríe a una modelo que, sin duda alguna, marcará un hito en la historia de la industria.

La supermodelo es también una activista muy concienciada con todo lo relacionado con el feminismo. De hecho, ha creado su propia plataforma digital (Gurl's Talk) donde mujeres de todo el mundo tratan diferentes temas. Este aspecto de su personalidad ha sido el "culpable" de que ahora tenga su propia muñeca Barbie: "Ver mi propia muñeca, con el color de mi piel, la cabeza rapada, mis pequeñas, mis tatuajes... es una locura. He pasado la mayor parte de mi infancia deseando ser rubia, tal y como las barbies de ojos azules. Después de tantos años y no me sentía representada por ninguna parte. Pero hoy me siento muy orgullosa de ser premiada con esta muñeca, por todo el trabajo duro al que me he sometido a mí misma y a @gurlstalk. Lo único que espero es que alguna niña pequeña ahí fuera vea esto y se dé cuenta que hasta sus sueños más imposibles son posibles si pone ganas y esfuerzo. Te escucho y te veo, esta muñeca es para ti". Escribía en su cuenta de Instagram bajo esta foto.

Life is mad and wonderful and I’m in total shock! So excited to finally share with you my very own @Barbie Shero doll today. Through my organisation @GurlsTalk and Barbie’s mission to close the Dream Gap, we have both been on journeys to empower girls to believe anything is possible and I’m thrilled to work with Barbie for her 60th Anniversary to share my story and the community we have nurtured on Gurls Talk. What an absolute honor to be awarded this because of all the work I do with Gurls Talk means even more. Mad love to everyone at Barbie and all the amazing artists who made my Doll (by hand). This is a dream come true!!!! My one of a kind doll is wearing the outfit I won model of the year In, another pivotal moment in my career The outfit is by my loves @HalpernStudio and @StephenJonesMillinery Shoes by @LouboutinWorld ♥ and a second outfit repping the love of my life Gurls Talk ♥ I CANT STOP SMILING! #MoreRoleModels #Shero #Barbie60 @BarbieStyle

Una publicación compartida de Adwoa Aboah (@adwoaaboah) el

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?