Coronavirus

¿En qué supermercados se pueden comprar ya mascarillas?

Las grandes cadenas de supermercados se suman a la iniciativa de ofrecer a sus clientes uno de los productos más demandados: las mascarillas

Actualizado a

Cómo hacerte una mascarilla casera
Photo by Flavio Gasperini on Unsplash

Ahora que comenzamos a ver un poco de luz al final del túnel y que el momento de desescalada ha comenzado, queremos estar bien preparados y tener todo lo necesario para protegernos en esta fase de desescalada. Tener geles hidroalcohólicos, y por supuesto, guantes (eso sí: recuerda que es muy importante utilizarlos correctamente porque pueden ser un arma de doble filo) y mascarillas ahora son la gran prioridad de todos.

La crisis del coronavirus nos ha unido más que nunca, y ahora las cadenas de supermercados nos hacen la vida un poco más fácil al comenzar a comercializar mascarillas higiénicas desechables para todos sus clientes por la alta demanda. Estas mascarillas higiénicas son un producto no sanitario y que se recomienda para la población general sana. Esta venta que se producirá con una serie de limitaciones para que haya un abastecimiento suficiente para todos.

Carrefour fue el primer supermercado que desde el pasado fin de semana puso a la venta estas mascarillas. Pero no es el único, los supermercados Lidl y DIA anunciaron este martes que se han sumado a esta iniciativa, después de que el Gobierno haya anunciado en las últimas semanas, como medida de prevención contra el coronavirus, el uso recomendable de estas mascarillas en la fase de desescalada. Más concretamente, en lugares de mayor riesgo como puede ser el transporte público.

Estas grandes cadenas de supermercados ofrecen en paquetes de 10 y 50 unidades estas mascarillas higiénicas a un precio que rondará entre los 60 y los 90 céntimos cada una.

Sin embargo, hay limitaciones. Carrefour especifica que solo venderán por el momento en sus establecimientos de Madrid, DIA distribuye en 500 localidades pero solo a través de Internet y en cantidades limitadas, y Lidl ha comenzado a distribuir estas mascarillas en los establecimientos de Barcelona e irán progresivamente llegando a otras ciudades del país.

Otros supermercados como Alcampo o Eroski anuncian que pronto ofrecerán estas mascarillas online. Estaremos alerta de los supermercados que se sumen a la venta de uno de los productos más demandados del momento.

Te puede interesar:

Coronavirus Mascarillas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?