Actores por la igualdad

¿Qué significan las pulseras de Los Globos de Oro?

Los Globos de Oro han rescatado el movimiento #MeToo con una pulsera especial y te contamos qué significa

Actualizado a

La asociación Time's Up, fundada en 2017 por actrices como Emma Stone y Natalie Portman, ha sido una vez más la protagonista de un evento relacionado con la industria del cine. Anoche asistíamos a una alfombra roja plagada de color y estilismos para todos los gustos con motivo de la celebración de la 76ª edición de los Globos de Oro. Una ceremonia que ensalzó la necesidad de defender los derechos de la mujer y la igualdad de género para poner fin a la violencia y que contó con emotivos discursos feministas como el de Glenn Close.

what a difference a year makes 👊🏼 #timesupx2 #timesup @goldenglobes

Una publicación compartida de Arianne Phillips (@ariannephillips) el

Actores y actrices lucieron pulseras negras de tela anudadas a la muñeca y mostraron de esta manera su apoyo al famoso movimiento #MeToo. Este se inició en 2017 en las redes sociales para denunciar la agresión y el acoso sexual, tras hacerse públicas las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.

Las pulseras que las grandes estrellas llevaron este año mostraban un claro mensaje: Time's Up x2. Así, hacían referencia al doble esfuerzo que la asociación pretende hacer a partir de ahora: "En el inicio de nuestro segundo año, lanzamos TIME'S UPx2 para duplicar el número de mujeres en puestos de liderazgo y en otros espacios donde las mujeres están poco representadas". Y realmente parece que los esfuerzos merecen la pena, máxime cuando vemos que productoras como Regina King se comprometen a hacer un 50% de contrataciones femeninas en 2019.

Te puede interesar:

feminismo Globos de Oro
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?