#Climatechange

¿Qué hacen reunidos Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg?

Te contamos todo lo que hay detrás de la foto más comentada del fin de semana.

Actualizado a

Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg
Leonardo DiCaprio Instagram

La imagen ha acumulado casi cuatro millones de me gusta en unas horas. Y no es para menos. Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg, por fin se han conocido. Y es que, el actor es mundialmente reconocido por su activismo para luchar contra el cambio climático. El protagonista de "Titanic" utiliza sus redes sociales exclusivamente para compartir mensajes de temática medioambiental. Su lucha no ha nacido al albor de modas pasajeras, el actor lleva desde 1998 al frente de su fundación desde la que trabaja defensa de la fauna y la flora, las energías limpias y la limpieza de los océanos.

Por eso, este encuentro no podía tardar en llegar.

La foto la ha colgado el propio DiCaprio y la ha acompañado del siguiente texto: "Hay algunos momentos en la historia de la Humanidad donde las voces se amplifican en situaciones cruciales y con caminos tan transformadores, pero Greta Thunberg se ha convertido en la líder de nuestro tiempo. La historia nos juzgará por lo que hacemos hoy para garantizar que las generaciones del futuro puedan disfrutar de un planeta habitable. Espero que el mensaje de Greta sea una llamada de atención a los líderes políticos para que sepan que el tiempo de inacción ha terminado. Soy optimista gracias a Greta y otros jóvenes activistas en todo el mundo. Ambos nos hemos comprometido a apoyarnos el uno al otro con la esperanza de asegurar un futuro mejor para nuestro planeta".

There are few times in human history where voices are amplified at such pivotal moments and in such transformational ways – but @GretaThunberg has become a leader of our time. History will judge us for what we do today to help guarantee that future generations can enjoy the same livable planet that we have so clearly taken for granted. I hope that Greta’s message is a wake-up call to world leaders everywhere that the time for inaction is over. It is because of Greta, and young activists everywhere that I am optimistic about what the future holds. It was an honor to spend time with Greta. She and I have made a commitment to support one another, in hopes of securing a brighter future for our planet. #FridaysforFuture #ClimateStrike @fridaysforfuture

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

El protagonista de "Érase una vez en...Hollywood" aseguró que había sido un "honor pasar tiempo junto a Greta Thunberg". Sin duda, este será el inicio de una gran amistad a favor del planeta.

Te puede interesar:

lifestyle ocio Solidaridad Mujeres
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?