Nueva normalidad

Así será la vuelta a tu centro de estética, depilación, dentista... por el coronavirus

Te explicamos los protocolos que están siguiendo los comercios para que puedas pedir cita con seguridad.

Actualizado a

Cuándo podremos volver a ir a los centros estéticos
Gtres

Desde el pasado fin de semana, las medidas de confinamiento se han relajado un poco, y es que hemos entrado en la fase 0 de la desescalada. Eso significa que podemos dar paseos –en nuestra franja horaria correspondiente– pedir cita de nuevo en la peluquería y hacerte un cambio de look con las tendencias en coloración del verano. Pero, ¿qué pasa con los centros de estética, clínicas dentales y centros de fisioterapia?

Te contamos todo lo que debes saber para comenzar la nueva normalidad con todas las medidas de seguridad necesarias.

Centros de estética en el coronavirus

Si estás deseando hacerte un tratamiento de lujo, en plan Julia Roberts, o simplemente necesitas pasar por el centro de depilación cuanto antes, ten en cuenta que los protocolos que están siguiendo los centros de estética y depilación son los mismos que las peluquerías. Es decir, durante la Fase 0 del desescalada, en principio, solo pueden abrir todos los locales de menos de 300 metros cuadrados (salvo los de centros comerciales que todavía tendrán que esperar, por lo menos, hasta la próxima fase).

Solo podrás acudir al centro de estética con cita previa y tienen atención preferente los mayores de 65 años en sus horarios de paseo. Los centros están obligados a la limpieza y desinfección de las instalaciones al menos dos veces al día. Entre las medidas que han tomado está el uso obligatorio de mascarilla, el uso de toallas desechables, la desaparición de revistas y prensa (por ser un foco de contagio) y mantener una distancia de seguridad entre clientes de dos metros.

Clínicas dentales en el coronavirus

La mayoría de las clínicas dentales no han cerrado durante la pandemia, sino que han permanecido abiertas, pero solo lo centros de urgencias. La apertura del resto de centros se prevé para la próxima semana y muchas de ellas ya están preparando este momento. Desde Iván Malagón Clinic nos cuentan cómo será la vuelta a la rutina en la clínicas dentales. "Distancia de seguridad, mamparas y biombos de separación, higiene extrema, aperturas de nuevas estancias para asegurar el distanciamiento", son algunas de las medidas tomadas por este centro para ofrecer seguridad tanto a los pacientes como a los trabajadores.

"Para nosotros ofrecer la máxima seguridad, tanto a los trabajadores, como a los clientes, es básico. No hay que temer nada, la higiene debe ser extrema y adaptar todo el espacio para asegurar la distancia social establecida son puntos que nosotros hemos realizado para poder abrir nuestras puertas con seguridad", afirma Iván Malagón, director de la clínica.

No olvides...

Extremar al máximo las medidas de precaución:

  • Asistir a la cita solo, de forma individual.
  • Ve llevando tu propia mascarilla.
  • Lleva las manos desinfectadas con gel hidroalcohólico.
  • Recuerda que es más conveniente hacer los pagos mediante tarjeta.
  • Mantener la distancia de seguridad marcada en la sala de espera y esperar hasta ser llamado.

Te puede interesar:

salud lifestyle Coronavirus Estilo de vida
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?