COSAS DE HERMANOS

De cuando el Príncipe William se hacía pasar por la ex novia del príncipe Harry

Antes de que Kate Middleton y Meghan Markle irrumpieran en sus vidas, los hijos de Lady Di y el Príncipe Carlos no dejaban de gastarse bromas entre ellos

Actualizado a

El Príncipe Harry junto al Príncipe William

Actualizado a

Hay personajes públicos que consiguen de manera sorprendente pero muy meritoria transformar una mala imagen pública por otra mucho más positiva en apenas unos años, hasta el punto de que incluso queden enterradas por el tiempo algunos episodios controvertidos de sus vidas. Quizá el mejor ejemplo actualmente de este tipo de famoso sea el príncipe Harry, casado hace menos de un año con Meghan Markle, con quien está a punto de ser padre por primera vez. La reputación del pelirrojo de la familia real británica no tiene nada que ver ahora con la de hace poco más de una década.

Rebelde y un poco alocado en su etapa juvenil, Harry ha cambiado esas etiquetas por las de un tipo serio, comprometido socialmente al 100% con sus labores de representación que le corresponden por ser quién es, hijo del futuro rey de Inglaterra y nieto de la actual reina.

EL ROMANCE DEL PRÍNCIPE HARRY Y CHELSY DAVY

De su pasado se pueden rescatar historias de todo tipo, pero en este caso nos vamos a centrar en uno de sus noviazgos más conocidos, el que tuvo con la empresaria africana Chelsy Davy allá por la mitad de la década pasada. Ambos se conocieron en el año 2004 concretamente, durante unos meses sabáticos en sus vidas -en el caso de Harry, probablemente sabático en lo profesional pero activo socialmente, y no precisamente por el tipo de actos a los que suele acudir ahora…- y comenzaron una aventura amorosa que duró bastante tiempo, aunque con diferentes altibajos, hasta que finalmente se rompió para siempre en 2011, después de la boda del hermano de él, el príncipe William, con Kate Middleton.

El Príncipe Harry besando a Chelsy Davy

La relación, vista como nos gusta, desde la perspectiva que da el paso del tiempo, se asemeja más a un amor de verano que terminó alargándose demasiado. Una relación, en definitiva, en la que disfrutar de la vida y pasárselo bien está por encima de pensar en planes de futuro.

Y no lo decimos solo por el Harry de entonces, sino también por Chelsy, una joven de familia multimillonaria -su padre es un exitoso empresario dedicado a los safaris en la zona de Zimbabwe- que por entonces tampoco estaba siempre en Reino Unido, sino que pasaba mucho tiempo en Sudáfrica. De hecho, una de sus primeras vacaciones juntos fue en Bostwana, donde hicieron un safari allá en 2005 justo antes de que el príncipe Harry ingresara en la Academia militar de Sandhurst.

No podrán negar, porque hay muchas pruebas gráficas de los planes que hicieron juntos, que los dos jóvenes veinteañeros -ahora ya en la treintena- se lo pasaron bien juntos aquellos años de comienzos de milenio. Días de fiesta, viajes y eventos exclusivos como el “Cartier International Polo Day” del año 2006, al que pertenece esta foto en la que se les ve juntos (¡cómo ha cambiado Harry también en lo físico!).

El Príncipe Harry junto a Chelsy Davi

No se saben muy bien los detalles de los 7 años que duró la relación, algo que no sorprende teniendo en cuenta el secretismo con lo que se llevan este tipo de cosas en la familia real británica pese a que ambos se exponían bastante y eran perseguidos por las cámaras allá donde fueran. Lo que sí es un rumor aceptado por toda la prensa internacional especializada en crónica social es que rompieron en varias ocasiones, incluso cinco según citan algunos de estos medios. Pero, fuera como fuere, llegó el gran día de la boda entre el príncipe William y Kate Middleton y allí estaba como invitada Chelsy Devy, acompañando a un príncipe Harry ya mucho más maduro, al menos físicamente.

Al parecer, ambos habían retomado por última vez su relación, aunque ellos no sabían este ‘pequeñísimo’ detalle en ese momento evidentemente, justo antes de aquella histórica boda real, en la que se vio a Chelsy fascinada por la figura de Kate Middleton.

LAS BROMAS DE WILLIAM A HARRY

Para mantener un perfil bajo, alejado de los focos que siempre tenían encima, se llegó a publicar que incluso tuvieron que salir de un club nocturno de Londres -sí, habían crecido y madurado pero seguían teniendo gusto por las fiestas- ¡saltando al maletero de un Jaguar!

No fue este el único episodio anecdótico sobre esta relación pasional. Según cuentan fuentes cercanas a palacio era habitual que Harry llamara a su novia cuando estaba borracho, lo cual no era demasiado agradable por lo que en el año 2006 recibió de su propia medicina. Al parecer, el Príncipe William le gastó una broma a su hermano en una ocasión haciéndose pasar por Davy por teléfono y le dijo: "Hola, soy Chelsy. Eres el pelirrojo más guapo que he visto en mi vida... mi pelirrojo gordito y peludo". ¿Te imaginas la cara que se le quedó a Harry al enterarse de que quien estaba al otro lado de la línea era su hermano?

Chelsy Devy junto al Príncipe Harry
GettyImages

El acoso mediático fue seguramente demasiado para los dos jóvenes, especialmente para Chelsy, que llegó a reconocerlo públicamente en una entrevista en The Times años después de romper con Harry: "Fue tan completo: loco, aterrador e incómodo", dijo sobre ello. "Lo encontré muy difícil cuando era malo. No pude hacer frente", se sinceró.

En la misma dirección apuntó también Harry para referirse a los motivos que pusieron fin a su relación con Chelsy, aunque no directamente en su boca sino en el puño y letra de la periodista Angela Levin, autora de su biografía, ‘Harry: Conversaciones con el Príncipe’. En sus páginas, Levin afirma que "ver la enormidad y la pompa del día -por la boda real del príncipe William y Kate Middlenton- convenció a Chelsy de que ella y Harry habían tenido razón en separarse". Para Levin, "Aunque tenían mucho en común, ella vio claramente que, debido a que provenían de mundos tan diferentes, nunca podría haber funcionado, especialmente porque valoraba su privacidad y la protegía con mucho cuidado", palabras que salen de una fuente muy cercana a Harry, por lo que se pueden hacer extensivas al ahora Duque de Sussex.

No suenan disparatadas ni mucho menos las afirmaciones de Angela Levin porque finalmente, tras la boda de su hermano, Harry se quedó soltero de nuevo, Chelsy puso distancia con Londres -actualmente sale con James Marshall, productor de televisión británico- y ya no se volvió a conocer una relación tan “seria” como esta del pequeño de los hijos de Lady Di hasta que llegó a su vida la actriz Meghan Markle, famosa por su papel en la serie ‘Suits’, y hoy retirada de la profesión.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?