#MEGXIT

El Príncipe Harry cuenta, por primera vez, por qué Meghan Markle y él abandonan Reino Unido

El Duque de Sussex ha dado un discurso en el que cuenta su versión de los hechos y la razón por la que quiere apartar a su familia del foco mediático.

Actualizado a

meghan markle

Actualizado a

Tras numerosos rumores de posible mudanza oficial a Malibú o a Los Ángeles, por fin sabemos la verdad. Meghan Markle y el Príncipe Harry han decidido mudarse a Canadá con el pequeño Archie, renunciar al salario real y desempeñar empleos diferentes en Norteamérica. De hecho, ya hasta hay acuerdo con la Reina Isabel II, un comunicado oficial relatándolo y ahora Harry ha dado su versión de los hechos.

Para evitar especulaciones de cualquier tipo, el Duque de Sussex ha hablado desde el corazón para contar a todo el mundo su verdad, la de Meghan Markle y la de su familia. Este es el emotivo discurso con el que Harry no ha podido evitar emocionarse.

El Príncipe Harry cuenta la razón de su decisión, con Meghan Markle, de mudarse a Canadá

Se han hecho todo tipo de conjeturas al respecto y hasta se ha bautizado a esto como el #MEGXIT, sin embargo, el Príncipe Harry no quiere marcharse a Canadá sin que Reino Unido, su hogar, sepa la verdad. Así lo ha contado en un discurso y, posteriormente, se ha publicado en la cuenta oficial de los Duques de Sussex.

"Quiero que sepáis la verdad por mí, no como Duque, no como Príncipe, como Harry. Me habéis visto crecer estos últimos 35 años pero ahora desde otra perspectiva. Reino Unido es mi hogar y el sitio al que amo y eso nunca va a cambiar [...] Confío en que la mujer a la que elegí como esposa comparte mis mismos valores y es la misma mujer de la que me enamoré. Cuando nos casamos, estábamos felices e ilusionados por poder servir a mi país y por eso me da pena haber llegado a esto. La decisión de retroceder no es de lo más común. Han sido muchos meses de reflexión pero no nos queda otra opción. Lo que quiero que quede claro es que no vamos a abandonaros. Espero poder seguir sirviendo a la Reina, a la Common Wealth y a mis asociaciones militares pero sin recaudación pública porque, desafortunadamente, eso no es posible", explicaba Harry.

harry y meghan

"He aceptado esto sabiendo quién soy y que eso no va a cambiar. Quiero que sepáis que aparto a mi familia de todo esto hacia algo más de paz. Cuando perdí a mi madre hace 23 años, me consolasteis, me cuidasteis durante mucho tiempo... pero los medios de comunicación son una fuente muy poderosa. [...] Siempre tendré el máximo respeto por mi abuela, mi jefa, mi comandante y le estoy agradecida a ella y al resto de mi familia por el apoyo recibido durante estos meses", concluía Harry tras un fuerte aplauso de todo el público.

Si había alguna duda, queda despejada.

Te puede interesar:

Celebrities Famosos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?