Cuestión de 'royalties'

Las princesas Eugine y Beatrice no pueden llevar tiaras reales

Ninguna de las dos princesas tiene el privilegio y no, no es una cuestión de títulos.

Actualizado el

Una tiara real no es exactamente un accesorio de diario -ni siquiera cuando tu nombre es precedido por títulos como 'Princesa', 'Duquesa' o 'Reina'.

Aunque la realeza de nuestros sueños de Disney incluyen tiaras cargadas de diamantes incrustados desde primera hora de la mañana, la realidad es que estos accesorios son reservados solo para ocasiones especiales. En el caso de Kate Middleton, que lleva siete años siendo Duquesa de Cambridge, solo ha llevado tiara seis veces en público. La ocasión más notable fue, evidentemente, en el día de su boda con el Príncipe William, en 2011. Kate escogió la tiara Cartier Halo Scroll tiara, que regaló el Rey George VI a su hija la Reina Isabel.

tiara de la boda de kate

La recién estrenada Duquesa de Sussex, Meghan Markle, solo la ha llevado una vez: en su boda con el Príncipe Harry, el día 19 de mayo de 2019. Meghan optó por la tiara Diamond Bateau de la Reina Mary, que llegó a manos de la Reina Isabel desde 1953.

la tiara de meghan

En el caso de las Princesas Eugenie y Beatrice, que nacieron siendo parte de la realeza (al contrario que Kate y Meghan, que solo se casaron con miembros de la misma) todavía no han llevado una tiara real (en cambio, llevan tocados extravagantes). ¿La razón? Las tiaras se reservar por tradición para miembros CASADOS de la familia real británica. Por tanto, la Princesa Eugenia estrenará "momento-tiara" cuando de el 'sí, quiero' a Jack Brooksbank el día 12 de octubre.

las princesas

Aunque esto es todo una cuestión de tradición, digamos que ha habido excepciones a lo largo de la historia. La Princesa Anne, única hija de la Reina Isabel II, llevó una tiara en la inauguración del parlamento mucho antes de que se casara con Mark Phillips.

princess anne tiara

La hermana de la Reina, la Princesa Margaret, también lució este lujoso accesorio antes de su matrimonio con Antony Armstrong-Jones. De hecho, llevó una con bastante frecuencia.

princess margaret
princess margaret

Te puede interesar:

Príncipe de Gales

Celebrities

Loading...