solidaridad

¿Conoces a Sofía de Suecia, la princesa voluntaria contra el coronavirus en su país?

La princesa Sofía de Suecia ayuda desde el pasado abril en un centro hospitalario para poner su granito de arena en la lucha contra la crisis sanitaria.

Actualizado a

Sofía de Suecia
InStyle.com

La princesa Sofía de Suecia seguirá su compromiso laboral como voluntaria en un hospital de Estocolmo, tras unirse en abril de este mismo año para luchar contra la crisis sanitaria provocada por la pandemia. La directora de información de la Corte Real de Suecia afirmó que la Princesa Sofía continuará su trabajo en el hospital de nuevo en septiembre y se siente muy ilusionada por poder hacerlo.

Tras realizar un curso intensivo de tres días de enfermería básico, la esposa del príncipe Carlos de Suecia hace ya unas semanas que trabaja de forma voluntaria en el Sophiahemmet Hospital, un hospital de Estocolmo. Sofía realiza trabajos de asistencia a familiares de pacientes, desinfección de material sanitario, tareas de carácter administrativo y turnos en la cocina.

Sofía de Suecia
InStyle.com

"Es impresionante conocer un centro hospitalario desde dentro, tratar con los pacientes en primera persona y comprobar el trabajo tan cualificado que el personal sanitario está realizando", afirmó la princesa.

La semana pasada, CNN informó que Suecia registró su mayor número de muertes en 150 años en la primera mitad de 2020, con un recuento de muertes por coronavirus en 5.802 personas. A diferencia de muchos otros países, Suecia no optó por el confinamiento para frenar la pandemia, sino que apeló a la responsabilidad personal y la mayoría de los bares, escuelas, restaurantes y salones permanecieron abiertos.

"En la crisis en la que nos encontramos, Sofía de Suecia quiere involucrarse y contribuir como voluntaria para aliviar la gran carga de trabajo de los profesionales de la salud", expresó la Corte Real en un comunicado en abril.

Te puede interesar:

Solidaridad Coronavirus Famosos lifestyle
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?