Boda real

El (polémico) coste de la boda de la princesa Eugenia de York

La boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank puede alcanzar los 2,3 millones de euros, en buena parte sufragados por el erario público. Muchos británicos se preguntan ya si es necesario este dispendio.

Eugenia York Jack boda real

Actualizado el

Dejad de chupar foco, Harry y Meghan. Ha llegado el momento de una nueva boda en la familia real británica, entre la princesa Eugenia y el comerciante de vinos Jack Brooksbank, el 12 de octubre. Y claro, no se escatiman gastos para el que seguramente será un día memorable.

Según distintas fuentes, Eugenia de York, primera prima de los príncipes William y Harry, tiene un patrimonio de 4,2 millones de euros. Dejando de lado la fortuna familiar, la princesa también cuenta con una exitosa carrera como alta ejecutiva de la galería de arte internacional Hauser & Wirth.

Eugenia quiere más invitados que en la boda de Harry y Meghan

La historia de amor entre Eugenia y Jack, que comenzó como un flechazo hace ocho años, se va a convertir en un 'sí, quiero' en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Sí, el mismo lugar en el que se casó su primo Harry con Meghan Markle a principios de este año. Se espera que asistan más de 850 invitados (250 más que en el enlace de de sus primos), incluidos David y Victoria Beckham y George y Amal Clooney.

Uno de los rumores que esperamos poder confirmar ese día es que Eugenia llevará el mismo tocado que su madre, Sarah Ferguson, usó en su día especial. Se dice que la tiara de York, de intrincado diseño, está valorada en más de 250.000 €.

princesa-eugenia-boda-jack

Se estima que la fiesta costará a la familia más de 100.000 €, una cifra que en realidad se queda pequeña al lado de lo que supondrá todo el evento: 2,2 millones de euros. La mayoría de ese presupuesto irá destinado a seguridad y será sufragado por el erario público del Reino Unido.

Precisamente este dispendio en tiempos de tribulación de la economía británica, cuando el acuerdo del Brexit para salir de la Unión Europea naufraga, se ha convertido en polémica entre los ciudadanos. Sobre todo, porque la princesa Eugenia, novena en la línea de sucesión al trono, al contrario que sus primos, los príncipes William y Harry, no tiene compromisos reales ni agenda oficial alguna.

Eugenia se ha encontrado también con el rechazo de la mismísima BBC, que suele emitir este tipo de eventos, pero en su caso ha decidido no hacerlo por lo que han denominado falta de interés (finalmente lo hará la cadena ITV).

Te puede interesar:

Bodas
Loading...