CRUELTY-FREE

Primark no testa sus productos de belleza en animales

Amantes de los animales, PS Beauty comercializa belleza libre de crueldades en laboratorios. Michelle Phew, la CEO de 'Cruelty Free International' nos da la noticia en primicia.

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Si ves el logo de un conejito muy pronto en todos los botes de Primark, alégrate porque estarás comprando un producto de belleza 100% cruelty-free. Primark ha sido reconocida por la organización internacional dedicada a luchar en contra del maltrato animal en este sentido y ahora presume del sello 'Leaping Bunny' (el conejito). Aunque parezca una práctica habitual, el 80% de las marcas de belleza a nivel internacional TODAVÍA permiten que se testen sus productos en animales. Pero no, Primark ya no es una de ellas.

"Estamos encantados de anunciar que nuestra propia marca de cosmética ha sido galardonada con el certificado internacional cruelty-free 'Leaping Bunny'; incluyendo productos de maquillaje, cuidado capilar, y cuidado facial. El logo del 'Leaping Bunny' ahora brillará en Primark PS, permitiendo a nuestros clientes comprar sus productos favoritos siendo conscientes de que ninguno ha sido testado en animales", escribían desde la marca en Instagram.

Además, hemos hablado con Michelle Thew, la mujer detrás de cada certificado cruelty-free que reciben las marcas que así lo demuestran. Ella, que está muy concienciada con la causa desde que se hizo vegetariana cuando era pequeña, piensa que estamos ante un gran momento de cambio. "La gente es cada vez más consciente de lo que pone en su cuerpo y se está produciendo un gran aumento de interés en este sentido. [...] La gente ya no quiere que prueben sus productos en animales".

Pero, como nos contaba Michelle, todavía queda mucho por hacer y a muchas personas a las que concienciar. Nadie sabe realmente a lo que se somete a esos animales en un laboratorio, "es secreto industrial y no tenemos imágenes para mostrarlas", nos contaba Michelle; pero seguro que harían cambiar de opinión a cualquiera. "Parte de nuestro trabajo se basa en eso, en hacer que las personas sean conscientes de lo que hay detrás y de que tomen decisiones conscientes a la hora de comprar sus productos. Pero no vale solo con advertirles, hay que demostrarles que existe una alternativa positiva, que es cruelty-free y que está al alcance de todos", aseguraba.

Con este valiosísimo certificado para la marca y para todos aquellos amantes de los animales que adoren sus productos, Primark se posiciona como la primera marca del gremio en vender productos cruelty-free a los precios asequibles a los que nos tiene acostumbrados.

¡Bravo, Primark!

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