Tiempo de premios

¿A qué película le darían un Oscar (o varios) los actores españoles?

Seis de nuestros intérpretes eligen su filme favorito (y dos de ellos se estrenaron el pasado año)

Actualizado a

Es tiempo de premios. Estos días estamos siendo testigos de un desfile continuo de celebrities paseando por la alfombra roja, subiendo al estrado para recoger sus preciados galardones o incluso recibiendo (y dando) achuchones en backstage. Haciendo memoria, entre otros, hemos sido testigos de los Feroz y los Forqué en España, de los premios de la Crítica, del Sindicato de Actores y los Globos de Oro de Estados Unidos y vamos camino de tres de los más grandes acontecimientos del año: Goya, Bafta y Oscar. Ahí es nada. Como curiosidad, hemos preguntado a alguno de nuestros actores y actrices cuál es su película favorita ever (como opción, podían también elegir entre las estrenadas en 2019) y esto es que nos han dicho. Un consejo: déjate guiar por su criterio y, si no has visto aún las obras maestras que recomiendan, añádelas a tu wish list. Merecen la pena.

1-5
DL u446634 178

1 / 5

Marta Hazas

La protagonista de la serie Pequeñas coincidencias (Amazon) opta por uno de los grandes clásicos, una película que obtuvo cinco nominaciones a los Oscar en su día (de las que solo se llevó el de Mejor Diseño de vestuario). “Mi favorita es ¿Qué fue de Baby Jane?. Bette Davis supuso todo un descubrimiento para mí aunque, si soy sincera, he de decir que todo el cine de aquella época me encanta”.

Gtresonline
DL u421868 001

2 / 5

Ricardo Gómez

 “No tengo dudas: me quedo con El irlandés (Netflix). La he visto dos veces en el cine. Decir que me parece una de las mejores películas de Scorsese es decir muchísimo, porque estamos hablando de un tío que ha hecho Taxi Driver o Uno de los nuestros… Pero me parece que se cuela en el grupo de sus grandes películas y las mira a la cara sin ningún tipo de reparo. Es una obra maestra de un director que además junta a Pacino y De Niro, dos mitos del género mafia, que el propio Scorsese impulsó. Encierra en una sola película una despedida genial, dirigida a los fanáticos de un género que me parece increíble”.

Gtresonline
DL u421747 040

3 / 5

Clara Alvarado

La actriz lo tiene claro: “Que me llamen romántica, pero yo elijo Titanic porque es un PELICULÓN. Por su increíble BSO del inigualable John Williams y la historia de amor entre Jack y Rose. Ah, y mi escena favorita es la del baile con música irlandesa en tercera clase. ¡Debo tener la cinta VHS rallada de tanto verla!”. Recordatorio: Titanic se llevó a casa un total de 11 estatuillas del “tío Oscar” (no, Leonardo Di Caprio no estuvo ni tan siquiera nominado).

DL u430185 060

4 / 5

Eloy Azorín

El actor se decanta por una de las películas más premiadas en Europa. “Mi favorita es una ópera prima francesa, Los Miserables, de Ldj Ly. La elijo porque, dos horas después de salir del cine, seguía con ella en la cabeza. Me mete de lleno en el extrarradio parisino para contarme una historia repleta de capas, que va a toda pastilla y no te deja ni respirar. Increíble.”

Gtresonline
DL u429036 035

5 / 5

Michelle Calvó

Michelle opta por una cinta que se llevó el Oscar a los Mejores efectos visuales. “Más allá de los sueños (protagonizada por Robin Williams y Annabella Sciorra). La vi cuando era muy chiquitita y me marcó muchísimo por el planteamiento que hacen de la vida y la muerte en un contexto muy artístico –se desarrolla a través de un cuadro–. Y creo que ahí también se empezó a desarrollar mi amor por el arte. Es una película que recuerdo con gran cariño.”

Te puede interesar:

Celebrities Cine Premios Premios Óscar
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?