Alfombra roja

Los Premios Oscar de 2021 podrían posponerse

Una fuente de la Academia ha declarado que su celebración peligra con motivo de la pandemia de coronavirus.

Actualizado a

laura dern renee zellweger oscar 2020

Actualizado a

Los premios Oscar 2021 podrían no celebrarse en las fechas habituales de finales de enero, principios de febrero, informa Variety, uno de los medios de comunicación más relevantes de Hollywood. Fuentes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (que prefieren mantenerse en el anonimato) han afirmado sin pelos en la lengua que "es probable que se pospongan".

La pandemia por coronavirus lo está trastocando todo este 2020 y hay visos de que su estela nos siga azotando también en 2021, con una previsible segunda ola en el otoño-invierno que nos devuelva, si no al confinamiento, sí a mantener la distancia social y prohibir los actos masivos.

Uno de los más mediáticos es la ceremonia de los Premios Oscar tal cual la conocemos, con multitudinaria alfombra roja de celebrities y una platea y escenarios en las que no cabe un alfiler. Ya en abril, la Academia decidió modificar temporalmente una regla histórica con motivo de la crisis del covid-19, según la cual para participar en la carrera de los Oscar las películas necesitan haber sido estrenadas en una sala de cine y permanecer durante al menos siete días.

En el momento de ese anuncio, la directora ejecutiva de la Academia Dawn Hudson dijo que "la pandemia históricamente trágica de covid-19 requiere esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios. La Academia apoya a nuestros miembros y colegas durante este tiempo de incertidumbre. Reconocemos la importancia de que su trabajo sea visto y celebrado, especialmente ahora, cuando el público aprecia las películas más que nunca".

Entonces, nos avanzó ningún otro escenario, si bien las proyecciones de los expertos no auguran soluciones en el medio plazo. Los Oscar son la última (y algunos piensan que la más prestigiosa) etapa del circuito de premios en todo el mundo del cine, con los Premios Goya como reflejo español. Si bien otras organizaciones como los Globos de Oro y los Emmy no han dicho aún cómo se están preparando, es probable que en breve empecemos a recibir algunos cambios importantes.

Te puede interesar:

Premios Óscar Coronavirus alfombra roja Premios Goya
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?