INFLUENCERS

PREMIOS ÍDOLO. El reconocimiento que merecen los creadores de contenido digital

Promete ser la gala que más seguidores sume entre sus asistentes y no nos la vamos a perder

Dulceida maquillada en tonos tierra
Félix Valiente
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

La comunicación del presente es digital y ya es hora de que tenga el valor que merece. Con esta premisa, Aida Domenech (conocida por todos en redes sociales como Dulceida) junto al equipo de The Music Republic han organizado una gala muy especial para dar visibilidad a un sector que, a pesar de ser tan consumido, aún no consigue ser reconocido como un trabajo tan serio como cualquier otro. Y esto es algo que debe cambiar, amiga.

Con esta premisa han nacido los Premios Ídolo, que celebrarán su primera edición el jueves 24 de febrero y que reunirá a creadores de contenido digital, y esto no solo incluye influencers, también estarán presentes artistas de toda índole cuyo trabajo esté presente en redes sociales. ​Hemos hablado con la cara visible del proyecto, Dulceida, para conocer de cerca los detalles de esta celebración que apunta a ser un absoluto éxito.

¿Qué te ha hecho organizar unos premios que premian en exclusiva al creador digital?

Llevaba con esta idea en la cabeza desde hace muchísimo tiempo, ya que igual que hay unos premios de música o unos premios de cine, quería que hubiera unos premios que reconozcan la creación de contenido digital, que no solo estamos hablando de perfiles de influencers, sino que abarcan un amplio abanico de perfiles, como por ejemplo músicos, actores, cómicos... etc.

Para mi es un honor sacar adelante este proyecto, es una manera de reconocer mi trabajo y el de todos mis compañeros que tan desmerecidos han estado en algunas ocasiones.

¿Cómo es organizar algo así? Me refiero a una gala que inaugura una categoría de premios de por sí... ¿Crees que marcarán un antes y un después en cómo se ve desde fuera el sector?

Organizar algo así es una locura, pero está siendo un proceso precioso. Lo estamos organizando de manera conjunta con el equipo de The Music Republic.

"Y sí, claro que creo que hay un antes y un después, me gustaría que después de esto se empezara a apreciar y a conocer mejor nuestro trabajo."

¿Ayudará a ver las redes sociales y la creación de contenido como una forma más de comunicación, e incluso por qué no decirlo, como arte?

En las redes sociales encuentras inspiración y arte. Entretenemos y otros muchos educan, así que es un universo multidisciplinar en el que puedes encontrar de todo.

¿Por qué Ana Milán como presentadora y no alguien nativo de las redes sociales?

Ana es una creadora de contenido maravillosa, además de ser una grandísima actriz. Reúne todos los requisitos para convertirse en la mejor presentadora de este evento.

El mundo digital es infinito, ¿cómo habéis conseguido definir las categorías? ¿Ha sido difícil para el jurado seleccionar a cada uno de los cuatro nominados de cada categoría?

Dentro de esta infinidad de posibilidades, hay un jurado muy específico para poder valorar cada categoría. De manera conjunta decidimos cuáles son las mejores categorías que se tenían que ver representadas, incluyendo también mejor vídeo, por ejemplo, en el que premiamos a un cantante.

Teníamos muy claro que queríamos reconocer todas aquellas vertientes que lo están "petando" a nivel digital.

Han habido categorías en las que todos lo tenían muy claro y otras en las que ha habido un proceso de más debate, pero siempre desde un punto de vista muy profesional y objetivo.

¿Ya se pueden desvelar los nominados a las diferentes categorías?

Estamos cada día desvelando una categoría con los nominados correspondientes, todo se puede ver desde nuestro perfil de IG.

"¡Os tengo que decir que HUMOR es una de mis categorías favoritas! No me gustaría para nada estar en el jurado y tener que decidir... ¡son todas muy TOPS!"

¿Por qué se ha decidido hacer sin público? ¿Ha sido por las medidas sanitarias?

En un inicio se habían planteado escenarios más grandes, pero viendo el panorama de pandemia, decidimos hacerlo en un lugar más pequeño, con invitados y esperamos que de cara al año que viene podamos llevarlo a un escenario más grande y con público.

Y eso mismo deseamos nosotras, porque los Premios Ídolo prometen ser el nuevo acontecimiento más esperado de la temporada.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?