Premios

Todo lo que tienes que saber de los Premios Goya de Antonio Banderas

El actor y la periodista María Casado dirigirán y presentarán unos Premios Goya que mantienen su fecha de celebración el 27 de febrero de 2021.

Actualizado a

Antonio Banderas

Cuando Antonio Banderas cerró el pasado febrero la última edición de los Premios Goya con un número de su musical A Chorus Line,nunca pensamos que estábamos asistiendo a una prueba: su estreno como estrella absoluta de la gala de la Academia del Cine Español. Cinco meses después y una pandemia de coronavirus mediante, el actor que entonces ganó el Goya a la mejor interpretación por Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, será el nuevo Buenafuente (el presentador ha dirigido con Silvia Abril las dos últimas entregas) y el Banderas de siempre.

Junto a él estará el último fichaje de su productora audiovisual, Soho TV, la periodista María Casado, una de las caras más conocidas de Televisión Española. La gran noticia de la elección de estos dos nombres para dirigir y presentar la 35 gala de los Premios Goya, que se celebrará un año más en Málaga, ha desviado el foco la otra gran apuesta de la Academia: mantener la fecha prevista para su celebración, el día 27 de febrero.

Cuándo son los Goya de 2021

Y es que la alfombra roja global parece estar tomando caminos distintos a la hora de enfrentarse a la nueva normalidad impuesta por el coronavirus. La temporada de premios internacionales de cine, que tradicionalmente iniciaba los Globos de Oro en enero y cerraba los Premios Oscar en febrero, se ha desplazado por completo, y estos (junto a los Bafta británicos) se celebrarán el mes de abril.

Los Goya se celebrarán pues en el mismo fin de semana que los premios Cesar del cine francés y los Globos de Oro estadounidenses, entre otros. Pero además vendrán servidos los cabezones del cine español en un nuevo formato de tintes eurovisivos, por el que durante la gala organizada para cumplir con todos los protocolos de seguridad necesarios se añadirán conexiones puntuales con otras capitales españolas. Entre ellas seguro que destacará Valencia, pues en 2021 se cumple el centenario del nacimiento en esa ciudad de uno de los grandes nombres de nuestra cinematografía: Luis García-Berlanga.

La noticia ha sido más que aplaudida en el Instagram de Antonio Banderas por muchas chicas Almodóvar, de Bibiana Fernández a Loles León (aunque se está empezando a echar de menos la felicitación de Penélope Cruz). También de otras compañeras de profesión como Paz Vega, Goya Toledo o Paula Echevarría.

Y no es para menos, la llegada de Antonio Banderas al showbiz patrio está revolucionando el sector en su Málaga natal, pero también en Andalucía y el resto de España. La dirección de los Goya 2021 se puede convertir en la prueba más satisfactoria de su éxito pero también la más arriesgada: poder triunfar donde otros antes fracasaron o, al menos, se convirtieron en la diana para la crítica (fácil) nacional.

¡Mucha suerte (o mucha mierda, como se dice en el gremio)!

Te puede interesar:

Premios Premios Goya Celebrities Instagram
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?