Alerta 'spoilers'

Por qué dudamos de que Daenerys vaya a romper el 'techo de cristal' de 'Juego de Tronos'

Tras el tercer episodio de la octava temporada de 'Juego de Tronos', nos preguntamos si el personaje de Daenerys estaba siendo un poco sobrevalorado... ¿Será la reina de los Siete Reinos?

Actualizado a

Juego de tronos
HBO

Actualizado a

Todos los que han visto ya el tercer episodio de la última temporada de Juego de Tronos coinciden en una cosa, y es que durante casi la hora y media que ha durado el episodio no hemos dejado de sudar de los nervios.

Tal es el revuelo que está causando la serie, que Bershka ha aprovechado lanzando la camiseta idónea e incluso Rosalía ha participado en el disco de la producción de HBO. Además, hace días, veíamos las fotos más divertidas nuestros actores favoritos, porque no todo iba a ser ir a la guerra...

EL EPISODIO DE JUEGO DE TRONOS QUE HA DIVIDIDO A LOS FANS

El domingo de madrugada, se emitió The Long Night, un episodio ÉPICO en la serie que ha provocado reacciones muy diferentes entre sus fanáticos.

Vimos fuego, sangre, muerte y mujeres muy, muy fuertes. Pero lo que creíamos que íbamos a ver, al final no sucedió, y es que la mayoría pensaba que Daenerys de la Tormenta (Emilia Clarke) sería la líder definitiva.

Ahora que los muertos han sido vencidos y el Rey de la Noche descansa por fin gracias a uno de los personajes más importantes y que más sorpresas nos ha dado, Arya Stark (Maisie Williams), ¿qué deben esperar los fanáticos de la serie cuando vuelva a reiniciarse la batalla por el Trono de Hierro?

Durante las últimas temporadas, la única misión de Daenerys era recuperar el trono, y de esta forma, restablecer el gobierno de la casa Targaryen.

Es posible que durante toda la serie su pelo, sus estilismos e incluso su relación con su sobrino Jon Nieve nos hayan seducido. Aún así, no nos ha dado muchas razones para tener fe en ella, como por ejemplo, con sus habilidades de liderazgo, ya que siempre ha estado aconsejada.

La liberación de esclavos de Astapor, Yunkai y Meereen terminó eliminando a los grandes maestros esclavistas, y sin embargo, alteró el equilibrio empeorando las cosas para las personas a las que ayudó. Pero por lo menos, con la salvación de Los Inmaculados y Missandei, dio a los fans uno de los romances de la serie, entre Gusano Gris y Missandei.

juego de tronos
HBO

UN CAPÍTULO LLENO DE SENSACIONES Y EMOCIONES

En el capítulo del lunes además, perdimos a la gran esperanza que tenía Daenerys, Ser Jorah Mormont, que conseguía calmar a la Reina de Dragones cuando ésta acababa con todo aquel que le llevara la contraria (usando en más de una ocasión a sus dragones como antorchas que inmolaban a cualquiera).

Los fanáticos esperaban una combinación emocional de zombies, muertes de personajes principales y batallas épicas, es decir, otra Boda Roja, y realmente solo hubo muertes de personajes secundarios (sin contar que Bran estuvo todo el episodio con los ojos en blanco).

Pero lo que sí es verdad es que el capítulo fue un cúmulo de sensaciones, de taquicardias cuando veíamos a los zombies invadiendo Invernalia, de dragones en el aire, de tal forma que pensábamos que sería el final de los finales. Pero entre todo esto, ¿Dónde estaba Daenerys?

Ella se encontraba volando con Jon Nieve sobre sus dos dragones esperando la llegada del Rey de la Noche. Sin embargo, pareció estar ausente mientras los ejércitos entre vivos y muertos se enfrentaban, supuestamente, a la espera del Rey de la Noche, a quien intentó calcinar con el fuego de su dragón sin obtener resultado.

I’m here because I love your brother, and I trust him. #GameofThrones

Una publicación compartida de gameofthrones (@gameofthrones) el

¿QUÉ PASARÁ FINALMENTE?

Quien acabó realmente con el rey más temido fue Arya, el personaje más legendario de todo el episodio, sin duda alguna.

Ahora que por fin el mundo está salvado de un apocalipsis zombie, todo el mundo pone los ojos en Desembarco del Rey, y más concretamente, en Cersei (Lena Headey). Pero, ¿Dónde irá Daenerys ahora que ha perdido a todo su ejército? Si además de eso, añadimos que recientemente ha perdido a su más fiel confidente, y que se ha enterado que su relación sentimental era realmente con su sobrino, la locura tan característica de los Targaryen empieza a aparecer en ella, delatándose a sí misma sobre el único plan que siempre ha tenido en mente: el de la conquista.

En el episodio 2, ya nos dimos cuenta de que Daenerys permaneció prácticamente callada mientras el resto decide cómo salvarse en la batalla por el destino del mundo. La aparente falta de previsión de Daenerys y el continuo consejo de su mano derecha, Tyrion Lannister, quizá responda a la pregunta de si ella sería una buena reina.

Pero visto lo visto, las sorpresas con esta serie están servidas. ¿Quién sobrevivirá finalmente?

Te puede interesar:

series Actrices Actores Celebrities
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?