Receta celeb

Pilar Rubio empieza la 'operación bikini' con su receta de flan supersano

Pilar Rubio tiene siempre las recetas más sanas de Instagram. En esta ocasión nos ha enseñado a hacer un flan casero que, además, es sano, saciante y bajo en calorías.

Actualizado a

pilar rubio receta flan

Actualizado a

Si con algo nos hemos reconciliado durante este confinamiento por la pandemia de coronavirus ha sido con la cocina. Las plataformas de streamingnos han entretenido con series y películas. Las rutinas de ejercicios nos mantienen en forma. Pero la cocina nos ha dado tanto placer que se ha vuelto difícil no engordar.

Ahi están la receta fácil de torrijas ligeras (si sabemos parar a tiempo). O los postres que puedes hacer incluso sin horno (y que hay que consumir con moderación). Y es que ahora que ya vemos la luz al final del túnel, y el bikini está a la vuelta de la esquina, se agradece poder desescalar nuestra propia tripa con platos menos calóricos.

A ese afán nos ha ayudado, por ejemplo, Malena Costa, con sus huevos rotos con jamón más sanos que una hoja de apio. Un almuerzo que podemos rematar con el delicioso postre que nos propone en Instagram Pilar Rubio: un flan "super rico y sanísimo", subraya la presentadora, porque "no tiene grasa, es bajo en hidratos de carbono y rico en proteínas". La locura, vaya.

Como reconoce Pilar en su post más foodie, "muchos no nos podemos resistir a los dulces, postres, etc. Yo siempre pienso que no hay por qué dejar de tomar lo que te apetece, pero siempre hay alguna forma de hacerlo más sano, más saciante, más nutritivo, con menos grasa y con menos calorías".

La estrella del programa de televisión El Hormiguerono ha dudado además en compartir su tip de nutricionista (en su caso, asesorada por la especialista Elisa Blázquez): "El truco para que esté buenísimo y sea sano es potenciar el sabor y el dulzor con ingredientes naturales como la canela, la manzana y el limón", escribe. Además, "he puesto una pequeña cantidad de azúcar de coco, que tiene un bajo índice glucémico y aporta minerales". ¿Pues a qué esperamos para hacerlo?

Los ingredientes del flan sano de Pilar Rubio

pilar rubio flan receta

Paso a paso del flan sano de Pilar Rubio

  1. Precalentar el horno a 250 grados.
  2. Mezclar los ingredientes con una batidora.
  3. Incorporar todo en una fuente de horno y taparla con papel vegetal.
  4. Meter en el horno 45 minutos.
  5. Para saber si está hecho, meter un cuchillo en el flan, si sale limpio está listo.
  6. Para rematar podemos espolvorear un poco de cacao puro al sacarlo.

"Esto en mi casa dura aproximadamente un día, porque nos gusta a todos, es supersano, a cualquier hora apetece y sienta bien que es lo importante", cuenta Pilar en el vídeo de Instagram. Luego, en comentarios, la presentadora también ha respondido a las dudas de los fans. Y no, no te hace falta Thermomix para realizar su fabuloso flan.

Te puede interesar:

recetas de cocina Instagram Celebrities salud

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?